MasterChef Junior

Esta fue la razón que enojó tanto al Chef Joserra en MasterChef Junior

El chef Joserra se enojó mucho con los pequeños, pero hubo un momento que además causó controversia en las redes sociales
lunes, 18 de abril de 2022 · 14:46

Aunque los jueces de MasterChef Junior tratan de cuidar las formas en las que se dirigen a los pequeños concursantes, cuando se trata de hacerles ver sus errores, pueden ser algo duros y los pequeños han encontrado la forma de lidiar con la presión a la que están sometidos, además de uno que otro regaño.

Sin embargo, en el más reciente capítulo de MasterChef Junior, vimos al chef Joserra perder la paciencia en varias ocasiones y desde el inicio del capítulo, por lo que al final del episodio no sólo terminó por regañar fuertemente a dos pequeños concursantes, lo que causó diversos comentarios en las redes sociales y bastante controversia.

Para comenzar, los niños tenían que fabricar unos huevos de chocolate de Pascua, pero entre la presión y la falta de moldes de silicona, los concursantes decidieron que la mejor forma de separar sus huevos del molde era golpeando el plástico con fuerza, por lo que ahí se vino la primera llamada de atención del chef José Ramón Castillo, quien les advirtió bastante molesto que debían tratar los utensilios con cuidado.

Los niños se sobresaltaron, pero la presión se mantuvo. Conforme transcurrió el capítulo y llegaron al reto de eliminación, el chef Joserra consideró que Fabio, uno de los pequeños que hasta ahora había sido de los más fuertes de la competencia, se estaba relajando demasiado en el concurso y perdiendo el rumbo.

¿Por qué se enojó tanto el chef Joserra?

El segundo momento que causó molestia en las redes sociales fue cuando el chef Joserra reprendió duramente a Fabio, haciéndole creer a la audiencia que sería el siguiente eliminado de MasterChef Junior.

"Ya en varias cocinadas nosotros hemos visto que has cambiado mucho, estás mucho en el jueguito, en echar relajo, en otras cosas", le dijo bastante serio el chef Joserra a Fabio, quien no podía parar de llorar, y le recordó que estaba en una competencia donde su obligación era ganar el primer lugar.

"Me da mucha rabia porque creo en ti muchísimo y siento que estás desaprovechando la oportunidad de estar aquí y de llevarte ese premio por el relajito, y el amiguismo y todo", le subrayó el chef al pequeño, a quien le pidió poner atención y centrarse en su objetivo.

Este regaño causó algunos comentarios diversos en las redes sociales, pues algunos recordaban en sus tuits que era el propio chef Joserra quien jugaba con el pequeño al bromearlo con el supuesto noviazgo con su compañera Renée.

No obstante, el último momento que causó mayor impacto, no sólo en las redes sino incluso dentro del set, fue cuando el chef Joserra regaño muy fuerte a Alan, quien estaba en el balcón y se había sorprendido porque no hubo eliminado.

La razón fue que Alan se cuestionó si el sufrimiento de Xavi había sido en vano, pero como él no lo quiso explicar, Diego le señaló al chef que en resumidas cuentas, el niño no consideraba justo que no hubiera eliminado y se preguntaba para qué habrían hecho todo ese esfuerzo.

"¿De qué había servido todo tu esfuerzo, todo tu trabajo todo el trabajo de las cocinadas? Para que aprendan señor, si usted no quiere estar aquí, la puerta es enorme y me encantaría regresar a alguien que para mí no debería estar fuera y podría tomar tu lugar sin ningún problema", le dijo al pequeño que lo miraba boquiabierto.

El chef Joserra mantuvo su postura y terminó preguntándole al niño: "¿no se le hace demasiado pensar solamente en usted?", por lo que luego de que el pequeño asegurara que no quería irse, el juez le indicó "otro comentario de esos y se va, porque ¡es una falta de respeto para todos!"

La controversia en las redes sociales apuntó principalmente al chef Joserra y a Diego, pues algunos seguidores del reality aseguraban que el comentario de Alan no era malintencionado, que Diego no tenía por qué hablar por el pequeño y que el chef era muy duro con algunos participantes, pero que a otros los beneficiaba.