Tendencias

Niña de 5 años lleva al kínder una botella de tequila y lo comparte con sus compañeros

El evento ocasionó que varios pequeños presentaran efectos por el consumo de alcohol, lo que alertó a los profesores.
miércoles, 20 de abril de 2022 · 11:46

Autoridades de Michigan en Estados Unidos, están investigando a un kínder de la localidad y a los padres de familia después de que una niña de 5 años llevara una botella de tequila a la escuela y compartiera la bebida con varias de sus compañeras de clase, lo que terminó en varias menores alcoholizadas, todo durante el  recreo.

De acuerdo a los testimonios de los padres de familia afectados, la niña responsable de compartir el alcohol llevó la botella de tequila desde su casa y durante el receso compartió con sus compañeras un poco de la bebida en vasos de papel, lo que ocasionó que las pequeñas se marearan y se acercaran a los docentes para indicar que se sentían mal.

En cuanto a los profesores involucrados, estos se dieron cuenta de lo que pasaba justo cuando las niñas se acercaron para mencionar que se sentían mal y que estaban mareadas, todo esto por el efecto de tequila que habían tomado. De acuerdo a una de las docentes. las pequeñas tomaron entre 4 y 5 sorbos de bebida, de ahí los efectos mencionados.

El propio kinder confirmo la historia acerca de la niña y la botella de tequila en clase; de acuerdo a lo publicado se trataba de una bebida premezclada con tequila que puede encontrarse en el mercado como limonada para adultos y aunque la escuela afirma que trata de vigilar la mayoría de artículos que los niños llevan a la escuela de forma regular, debido a la logística del proceso es imposible revisar todo lo que los estudiantes ingresan en el recinto.

Es muy común encontrar este tipo de bebidas premezcladas en envases coloridos y llamativos. Foto: Pixabay

Después de que los profesores contactaran profesionales médicos y llamaran a los padres de familia de los menores afectados, lanzó un comunicado para explicar lo sucedido y lamentó el desafortunado evento, añadiendo que este tipo de bebidas son muy fáciles de confundirse con bebidas aptas para niños, asimismo es posible que la niña responsable sea castigada por las autoridades si estas lo consideran necesario, por lo que se tuvo que notificar a los padres de familia sobre esta decisión.