Bebidas saludables

¿Funciona el té para bajar de peso viral en Tik Tok? Te explicamos

Este té hecho con jamaica, hojas de laurel y canela promete ayudarte a perder peso, pero ¿qué tan cierto es?
martes, 12 de abril de 2022 · 18:11

Como las recetas y recomendaciones gastronómicas o de remedios caseros no paran en las redes sociales, hoy checamos una infusión que se está volviendo viral en Tik Tok para adelgazar. Se trata de un té de jamaica, canela y laurel compartido por la tiktoker Lisbeth Posas (lissposas2), quien asegura es ideal para bajar de peso.

¿Por qué podría ayudar este té para adelgazar? Por un lado, las flores de jamaica tienen un efecto diurético natural que ayuda eliminar las toxinas y evitar la retención de líquidos en el organismo, evitando la hinchazón abdominal.

Por ora parte, las hojas de laurel tienen propiedades antiinflamatorias, diuréticas y digestivas, que evitan las flatulencias y mejoran el proceso digestivo, ayudando a tener un vientre plano.

Finalmente, la canela tiene un efecto termogénico, que ayuda a aumentar la temperatura corporal y estimula la quema de grasas, además de que combate la ansiedad y los picos de sangre, por lo que evita tener hambre de más y acumular grasa.

Sin embargo, hay que tener en cuenta algunas recomendaciones sobre este té, aquí te decimos la receta y algunos consejos que hay que tomar en cuenta.

Foto: Tik Tok @lissposas2.

Té de jamaica, canela y laruel

Ingredientes:

  • 3 L de agua
  • 2 puñitos de flores de jamaica
  • 1 rama de canela
  • 6 hojas de laurel

Procedimiento:

1. Sirve el agua pura en una olla a fuego alto.

2. Agrega las flores de jamaica, la canela y las hojas de laurel.

3. Deja que hierva 10 minutos y retira del fuego.

4. Cuela y sirve. Toma de preferencia sin endulzantes.

Cómo se toma:

De acuerdo con la tiktoker Lisbeth Posas, este se debe tomar una taza en la mañana y otra en la noche por dos semanas seguidas y sin azúcar para ver resultados. Además, comenta que ella lo toma caliente.

Recomendaciones:

Antes que nada, las personas con problemas de salud crónico y/o metabólico, deben preguntar primero a un médico sobre la posibilidad de tomar este té y cantidades. Personas con enfermedades renales, mujeres embarazadas, personas que estén en tratamientos médicos o en dietas muy específicas no deberían tomar esta infusión a menos que sea recomendada por un especialista.

Este té tiene varias propiedades que ya te contamos al inicio y que te ayudarán a bajar de peso, pero no es un remedio mágico. Cualquier bebida saludable debe ser un complemento de una dieta balanceada y de ejercicio regular, pues los malos hábitos evitarán que logres tu objetivo.

También se aconseja que estas bebidas saludables se tomen de forma regular, pero se tomen lapsos de reposo para el organismo, ya que la acción diurética que tienen algunos de sus ingredientes podría dañar tus riñones. Procura intercalarlo con otras bebidas y siempre cuidar tu salud.