Precio del gas

Baja el precio del gas LP: esto es lo que costará del 27 de marzo al 2 de abril de 2022

En promedio, a nivel nacional, el precio más económico del litro de combustible es de $12.36 pesos y el más alto de $15.80
lunes, 28 de marzo de 2022 · 11:42

Como cada semana la Comisión Reguladora de Energía (CRE) detalló que el precio del gas LP el pasado sábado y por segunda semana consecutiva, el costo del combustible registró una ligera disminución. Por esta razón, el precio máximo aplicable en la Ciudad de México, incluidas, como siempre sus 16 alcaldías, será de 24.32 pesos por kilo para esta semana del 27 de marzo al 2 de abril de 2022. Es decir, 34 centavos más barato que la semana anterior. 

El precio por litro será de 13. 14 pesos también en CDMX, lo cual representa 17 centavos menos que la semana anterior, mientras que en algunas áreas conurbadas de la urbe, como lo son algunos municipios del Estado de México, como Nezahualcóyotl, Naucalpan, Huixquilucan, Ecatepec, Chimalhuacán, Chalco, Atizapán de Zaragoza y Cuautitlán, se desembolsarán $13.14 pesos  por el litro de gas LP más IVA, mientras que el kilogramo se costeará en $24.32 pesos.

Por su parte, la capital del Edomex, Toluca y otros municipios, como San Felipe Progreso, Villa de Allende, Villa Victoria, Xonacatlán, Zinacantepec, Temoaya, San Mateo Atenco, Texcalyacac, Tianguistenco, San Antonio la Isla y San Felipe del Progreso se pagarán $12.77 pesos por el litro de gas LP y $23.65 pesos por kilogramo. Estos precios incluyen el Impuesto de Valor Agregado (IVA), es decir 6 y 7 centavos respectivamente menos que la semana pasada

¿Cuál es el estado con el gas LP más caro?

En promedio, a nivel nacional, el precio más económico del litro de combustible es de $12.36 pesos y el más alto de $15.80 pesos, mientras que el kilo se puede encontrar a $22.89 pesos el más barato y hasta 29.26 pesos el más caro. Como siempre, el costo varía con respecto a cada entidad y municipios de los diferentes estados de la república mexicana. 

Son algunos estados del norte los que tienen un precio mayor en el gas LP que se pone a la venta en diferentes municipios. San Quintín Mulegé en Baja California Sur, por ejemplo tienen los precios más altos, con $29.26 pesos el kilo de combustible y el litro a $15.80; le siguen Los Cabos y La Paz también en este estado, que tienen el licuado de petróleo en $28.40 pesos el kilo y a $15.33 pesos el litro. 

En el caso de algunos municipios de Nuevo León, como Sierra Mojada, Aramberri, Doctor Arroyo, General Zaragoza o Mier y Noriega, el costo máximo del  gas licuado de petróleo, está en $27.19 pesos el kilo y en $14.68 pesos el litro. Por su parte, en los poblados de PesqueríaSalinas Victoria, Hidalgo, San Nicolás de los Garza, Santa Catarina, Santiago, General Escobedo, García, Doctor González, Higueras, Juárez, Marín y Mina, el costo será de $14.91 pesos el litro de gas y de $27.61 pesos el kilo.