Precio del gas

¡Que no te engañen! Estos son los precios del gas LP para la CDMX del 20 al 26 de marzo

Algunas entidades del país experimentaron reducción en los precios con respecto a la semana pasada, pero ¿le tocó a tu municipio?
lunes, 21 de marzo de 2022 · 10:05

Como semana a semana, la Comisión Reguladora de Energía (CRE) compartió la lista de precios máximos de gas LP, que serán válidos del 20 al 26 de marzo en todos los estados y municipios del país. Cabe señalar, que en esta ocasión se presentaron algunas reducciones de costo con respecto al precio que se pagó por el combustible la semana pasada, luego de haber estado a la alza por al menos las últimas 3 semanas. 

En el caso de las 16 alcaldías de la Ciudad de México, que presentan el mismo costo, debido a que se encuentran en la misma región, los habitantes tendrán que desembolsar 24.66 pesos por el kilo de gas con IVA incluido para esta semana, mientras que por litro pagarán 13.31 pesos. Estos precios representan 46 y 25 centavos menos que la semana pasada, respectivamente en la región 92 del país, según la lista. 

En el caso del Estado de México, quienes vivan en Toluca, la capital del estado, así como en municipios como San Felipe Progreso, Villa de Allende, Villa Victoria, Xonacatlán, Zinacantepec, Temoaya, San Mateo Atenco, Texcalyacac, Tianguistenco, San Antonio la Isla y San Felipe del Progreso deberán desembolsar 12.80 pesos por el litro y $23.71 pesos por kilogramo. Estos precios ya tienen incluido el Impuesto de Valor Agregado.

Por su parte, en municipios como Nezahualcóyotl, Naucalpan, Huixquilucan, Ecatepec de Morelos, Chalco, Chimalhuacán, Nicolás Romero, Cuautitlán, Ameca Ameca, Tolcayuca, Zapotlán de Juárez, Apaxco, Atizapán de Zaragoza, Atenco e Ixtapaluca, tendrán que pagar $13.31 pesos por el litro de combustible y $24.66 pesos por el kilogramo de gas LP ya con IVA incluido. En ambos casos (litro y kilogramo) estará en precios un poco más elevados de lo que se pagará en Toluca y otros municipios del EDOMEX. 

Coahuila

En el caso de Saltillo, la ciudad más importante de Coahuila y los municipios de Ramos Arizpe, General Cepeda y Arteaga, se pagarán $13.74 pesos por el litro de gas y $25.45 pesos por el kilo de combustible, mientras que en el caso de otros municipios coahuilenses, como lo son Abasolo, Candela y Castaños, tendrán que juntar $14.84 pesos si quieren costear un litro de gas licuado de petróleo y $27.48 pesos para comprar el kilogramo. 

Jalisco

En el caso de Guadalajara, la capital del estado de Jalisco, así como de municipios como Juanacatlán, San Cristóbal de la Barranca, El Salto, San Pedro Tlaquepaque, Tonalá, Zapopan, Tlajomulco de Zúñiga y Zapotlanejo, sus habitantes deberán de costear el combustible en $13.95 pesos el litro y $25.83 pesos por el kilogramo, lo cual significa una reducción de 79 centavos con respecto al precio de la semana anterior. 

Nuevo León 

En Monterrey, la capital del estado de Nuevo León, así como en otros municipios, como Pesquería, Salinas Victoria, Hidalgo, San Nicolás de los Garza, Santa Catarina, Santiago, General Escobedo, García, Doctor González, Higueras, Juárez, Marín, Mina, Abasolo, Apodaca y hasta Cadereyta Jiménez, el precio del gas LP será de $15.31 el litro y de $28.36 pesos el kilogramo. O sea 53 y 29 centavos menos que la semana pasada.