MasterChef Junior

¿Por qué salió Danna de MasterChef Junior? Esto es lo que ocurrió

Danna fue la más reciente expulsada de MasterChef Junior, pero sus problemas comenzaron antes de este último episodio
lunes, 21 de marzo de 2022 · 12:38

Danna fue la última niña en integrarse al elenco de competidores en MasterChef Junior 2022, debido a que al iniciar las grabaciones, presentó síntomas de Covid-19. Por este motivo, los productores Fercho Nolla y Alfredo Ballesteros tomaron la decisión de comenzar el primer episodio y guardar el lugar a la pequeña; sin embargo, poco le duró el sueño de estar en el reality de cocina.

En el cuarto episodio de MasterChef Junior, fuimos testigos del reto de eliminación al que se enfrentaron los pequeños, y aunque parecía sencillo y fácil de librar, a más de uno le hicieron ver fallas en sus decisiones o en la ejecución de sus preparaciones. La idea era entregarles a los jueces una hamburguesa y una malteada, al estilo de los años cincuenta, pero Danna olvidó la carne.

Una hamburguesa sin carne molida parecía destinada al fracaso, pero este no fue el único inconveniente que sufrió la niña de 13 años originaria de Puebla, quien no pudo esconder su frustración cuando descubrió que había olvidado uno de los ingredientes principales. La situación en realidad comenzó mucho antes, incluso antes de este último episodio de MasterChef Junior 20211.

¿Por qué salió Danna de MasterChef Junior?

Si bien Danna puso su corazón en las preparaciones que presentó durante toda su estancia, los jueces siempre le hacían notar algún detalle y la impulsaban para que diera más de sí. Quizá fue el estrés, el tiempo o el hecho de no haberse podido integrar desde el inicio, pero Danna no alcanzó a obtener comentarios destacados en sus platillos.

Luego ocurrió que, durante la salida al campo, con el Ejército Mexicano, Danna no estuvo contenta con su equipo y durante la reflexión de lo sucedido, aseguró que Bebeshita no les había ayudado en nada, algo que en su momento fue aclarado por los jueces José Ramón y Betty, quienes le explicaron a todos los concursantes que ellos no debían intervenir en sus preparaciones.

Finalmente en este último episodio, Danna hizo equipo con Sara y Naty, quienes son menores que ella por 2 y 4 años respectivamente, y con quienes no logró comunicarse adecuadamente, por lo que terminaron presentando un platillo muy sencillo. Ante los jueces, Danna no aguantó las lágrimas y aseguró: "siento que literalmente mi problema fue trabajar con niñas más chiquitas que yo".

En respuesta, el chef Joserra le explicó a Danna que esto no era una justificación, ya que lo mismo podría decir él de trabajar con ella que era menor. A pesar de lo dicho, Danna reiteró a la chef Betty que no podía acoplarse a niñas menores que ella, por lo que la chef le respondió: "no has entendido lo que es tener un equipo (...) pero hoy definitivo, te dieron más una lección ellas, que tú a ellas".

Esto ocurrió antes del reto de eliminación, pero cuando le tocó cocinar sola y preparar una hamburguesa y una malteada, Danna olvidó la carne, por lo que le insistía a Bebeshita "ya no había carne", a lo que ella le aseguró que el refrigerador estaba lleno, por lo que también le contestó "no me eches la culpa gordis".

Sin embargo, al pasar el chef Joserra por su estación, Danna le explicó la situación y él le indicó una forma de obtener un resultado más aceptable en cuanto al sabor. El resultado lo presentó ante los jueces, y de entre los comentarios recibidos, el chef Franco le indicó que "solamente tiene sal y pimienta, no tiene nada más, es un poco aburrido ese sabor", mientras que la chef Betty le dijo que a su hamburguesa le faltaba sal y a su malteada le sobraba azúcar.

El resultado le enorgulleció a Danna, quien aseguró que había podido sacar el reto a pesar de haber olvidado la carne, aunque los chefs consideraron que le había faltado también escuchar un poco más. A pesar de los desacuerdos, Danna fue despedida con cariño por sus compañeros y el elenco de MasterChef Junior, y ella afirmó que este era el inicio de algo mejor.