MasterChef

Participante vegano de Masterchef renuncia a la competencia por no cocinar carne

El episodio se dio en Rumania, donde un famoso participante decidió abandonar su mandil por defender sus principios veganos
miércoles, 2 de marzo de 2022 · 18:03

MasterChef es un programa lleno de polèmicas, emociones, drama y todos los ingredientes que te puedas imaginar. A lo largo de todas sus temporadas, hemos llorado, gritado y reído con todo lo que ahí se cocina, tanto al frente, como atrás de la estufa de cada participante. Sin embargo, debemos recordar que la franquicia del reality no es mexicana, porque busca sacar lo mejor de cada país en cuestión de cocina. 

Por eso, tiene presencia en más de 40 países y es muy probable que cada semana, detrás de las pantallas, miles de personas se den cita para ver su programa de cocina más famoso de la televisión. En México lleva 9 temporadas y la verdad es que todas han sido un completo éxito, que nos han hecho revalorar lo que significa la comida mexicana y no sólo eso ¡su fusión con otras culturas alrededor del mundo!

Sin embargo, la gastronomía, como la cultura, va modificándose poco a poco y hay tendencias que no se pueden eludir, porque existen y han ido ganando terreno para bien o para mal de muchas personas. Una de ellas es el veganismo y vegetarianismo, que promueven un estilo de vida mucho más saludable y libre de violencia y crueldad animal, que de acuerdo con su filosofía, no ha conocido límites. 

¿Por qué salió s Alex Lenghel de Masterchef?

Desde que se estrenó Masterchef en Reino Unido en 1990, nadie había abandonado la cocina de MasterChef por no participar en alguno de los retos por respeto a sus principios y estilo de vida, pues es bien sabido que el reality va subiendo el nivel de dificultad de los participantes y así como los jueces pueden solicitar que los concursantes elaboren algo sencillo, pueden imponer retos con algún alimento exótico. Sin embargo, eso cambió hasta hace poco. 

Resulta, que en Rumania, uno de los participantes del famoso reality show, decidió abandonar la competencia, debido a que el reto consistía en cocinar un filete de carne y él profesa el veganismo, por lo que se rehusó a seguir con el reto. Su nombre es Alex Lenghel, un atleta de profesión, que se encontraba entre los participantes en un duelo de eliminación. Aseguró que él esperaba que los chefs le cambiaran el ingrediente, pero la resolución del jurado fue “O cocinas o te vas a casa”. 

El atleta, decidió marcharse a casa, por respeto al veganismo, pero no sin antes declarar que "Deberían ser más flexibles con los ingredientes que ofrecen en MasterChef. Hoy existen toneladas de alimentos veganos que sustituyen a los que son de origen animal (...) No puedo cocinar carne cuando están matando a animales solo por placer". Por esta situación, Alex se quitó el mandil negro y se marchó a casa. 

El competidor tuvo un debate con los jueces. Foto: Especial