MasterChef México

MasterChef Celebrity: Aída Cuevas sorprende a todos y abandona la competencia

Su salida provocó también la eliminación de Matilde Obregón, quien había regresado a la competencia en representación de Aída Cuevas.
sábado, 4 de diciembre de 2021 · 11:13

Con la salida de Mauricio Islas, MasterChef Celebrity México se ha quedo con tan solo seis participante, es decir nos vamos acercando cada vez más a la final del concurso culinario del momento, este viernes la temática de los retos auguraba platillos complejos y sobre todo mucha intensidad, sin embargo no estábamos preparados para la salida del famoso que abandonó las cocinas en esta ocasión, pues tomó a todos por sorpresa.

La noche comenzó con un reto por equipos, en esta ocasión la temática fue una boda en MasterChef por lo que las celebridades tendrían que encargarse de todos los platos típicos de esta celebración, por eso el primer desafío consistió en preparar un menú de dos tiempos para los jueces, quien en esta ocasión sufrieron una ausencia, pues el chef Herrera se ausentó de la noche dejando su puesto al chef Stovell.

De la prueba por equipos solamente subieron al balcón el equipo conformado por Paco Chacón, Matilde Obregón y Laura Zapata, por lo que Germán Montero, Stephanie Salas y Paty Navidad tuvieron que portar el mandil negro para la siguiente prueba,que subió el desafío al máximo cuando se les explico a los famosos que deberían hacer un pastel de boda, desde el bizcocho, hasta los rellenos y el betún.

Durante esta prueba pudieron gozar de la ayuda de sus compañeros del balcón, no obstante solo podían darles instrucciones verbales por lo que los famosos en riesgo de eliminación no podían supervisar visualmente el trabajo de sus compañeros. Al final del reto y contra todo pronóstico, el único que logró subir al balcón por su pastel fue Germán Montero, dejando en la cuerda floja a Salas y Navidad.

Originalmente Salas y Navidad eran las candidatas a salir de MasterChef. Foto: Instagram @masterchefmx

Para el último reto de la noche, Stephanie Salas y Paty Navidad tuvieron que presentar platos para la tornamesa de la boda, aunque ambas tuvieron errores en sus platos ninguno de ellos las llevó a eliminación pues de último momento recibieron un mensaje de Aída Cuevas, concursante que se encontraba ausente por motivos de salud, ya que se contagió de COVID-19 durante las grabaciones.

En el mensaje Aída dio las gracias a la producción de MasterChef Celebrity México, a los jueces y a sus compañeros, dando así el anuncio de su salida del programa, esto también ocasiono la eliminación de Matilde Obregón, que a pesar de ser una de las concursantes que si logró subir al balcón, tuvo que abandonar la competencia pues se encontraba ahí representando a Aída Cuevas, así, sorprendiendo a todos, Obregón dejó MasterChef, con una emotiva salida.