Tendencias
MasterChef Celebrity México: Por esta razón, Aída Cuevas libró la eliminación
Aída Cuevas confesó que no había preparado nunca un pastel, pues a sus hijos siempre se los comprabaMasterChef Celebrity México, por fin se estrenó, después de todos los obstáculos que ha presentado el cast y la producción, debido a los contagios por Covid-19, que se han vivido en las últimas semanas tras iniciadas las grabaciones del reality más famoso de cocina. Sin embargo, eso no retrasó la fecha de lanzamiento, que ya todos los fans estaban esperando, después de una larga espera por el concurso de cocina entre celebridades.
Por primera vez en la historia de MasterChef en México, en el reality de cocina más famoso de México se enfrentan los famosos de diferentes áreas del entretenimiento con las mejores preparaciones que tengan a su alcance. Durante las próximas 18 semanas veremos a actrices, conductoras, influencers, diseñadores y demás personalidades cocinar extraordinarios platillos para participar en la contienda para ganar el título de MasterChef Celebrity.
En el capítulo 1 vivimos momentos emotivos, con tensión y de risa que le dieron el toque que estábamos esperando al estreno del reality. Vimos la expertiz de Stephanie Salas, Matilde Obregón, Jimena Pérez 'La Choco' y Laura Zapata; los nervios de La Bebeshita, Paco Chacón y Jorge Aravena y el sentimentalismo de Paty Navidad y Tony Balardi. Tampoco faltó toda la actitud y dinamismo de Dalú y Germán Montero.
¿Cuántos platillos hubo?
La verdad es que el show nos mantuvo pendientes de cada uno de los tres retos que se llevaron a cabo en el programa que se transmitirá cada viernes a las 19:30 de la noche. El primero de los retos constó en cocinar cerdo o pescado en equipos de dos, del que salieron victoriosos Matilde Obregón y Germán Montero; más tarde, en la segunda prueba fue un plato fuerte en equipo, para la cual los participantes se dividieron en dos equipos liderados por cada uno de los triunfadores del reto anterior.
El ganador del segundo reto, fue el equipo rojo, liderado por Matilde Obregón, que se salvó de la eliminación, gracias a la buena elaboración del platillo de jabalí con puré crocante de berenjena, mientras que el grupo azul bajo el mando de Germán Montero, se fue a reto de eliminación, debido a que no lograron llevar la carne de venado de su plato fuerte a una cocción adecuada y el crocante de plátano estuvo ausente.
El reto de eliminación constó de elaborar un bizcocho, con un poco de mermelada, esta vez de manera individual, del que saldría el primer eliminado de la temporada. Aída Cuevas confesó que no había preparado nunca un pastel, pues a sus hijos siempre se los compraba. Sin embargo, sorprendió con un excelente bizcocho que le costó resultar salvada por los jueces, antes de que cualquiera de sus compañeros resultaran elegidos para la triada de los eliminados, del que más tarde salió el Fitnes Coach, Javier Vázquez.
"Bueno, hemos tomado una decisión: Tu bizcocho es extraordinario, sube por favor al balcón" fueron las palabras del chef José Ramón para salvar a Aída Cuevas.