MasterChef Celebrity México

MasterChef Celebrity: Aída Cuevas revela el nombre de la celebridad que la contagió de Covid-19

Tras ser la eliminada de esta semana, Aída Cuevas habló sobre su salida de MasterChef Celebrity México
martes, 7 de diciembre de 2021 · 16:48

En el último episodio de MasterChef Celebrity se vivió una verdadera ruleta de emociones y sentimientos encontrados ya que las seis celebridades que estaban en competencia demostraron que la presión del reto anuncia la recta final de este reality show y como cada semana un famoso se tuvo que despedir de la cocina más famosa de México al concluir su estancia, en esta ocasión, fue el turno de la cantante Aída Cuevas.

Por conducto de la periodista de espectáculos Matilde Obregón, Aída Cuevas logró conservar su lugar dentro de la competencia al ausentarse por problemas de salud que le impidieron seguir grabando los capítulos de este programa y a pesar de que la producción trató de salvaguardar la sanidad de los concursantes, una participante, contagió a la cantante con el virus Covid-19.

Fue así como Matilde Obregón regresó a la competencia para tomar el mandil de Cuevas y aceptar el reto de cocinar en su nombre, lamentablemente en la emisión del pasado viernes 3 de diciembre, tuvo que despedirse del programa y ser la eliminada de la semana. La voz de Aída por medio de una grabación se hizo presente en la cocina de México para agradecer a la producción de MasterChef Celebrity México, a los jueces y a sus compañeros por todo el apoyo que le dieron tras ausentarse e indicó que por cuestiones médicas, no podía regresar a la competencia, y se vio en la necesidad de abandonar el programa además de resaltar la gran labor que realizó Obregón al cubrirla.

Ahora, en entrevista para GastroLab del Heraldo de México, la cantante reveló quién fue la famosa que la contagió con la nueva cepa del virus Covid-19 y por esa razón, no pudo regresar más al proyecto culinario. 

Quiero platicarle a toda la gente que este programa está grabado desde junio, grabe 10 programas que fue lo que salió al aire y desafortunadamente fui contagiada de Covid por mi querida amiga y lo digo con mucho cariño, Laura Flores, que era asintomática y me tocó cocinar en dos ocasiones con ella y luego, luego, me contagió con esta nueva cepa que se llama delta", explicó.

Al dar positivo a la emergencia sanitaria comentó que pidió a producción que Matilde Obregón la supliera mientras se recuperaba, pero después de realizarse pruebas para confirmar que ya no era portadora del virus, los resultados seguían siendo positivos. Ante esto y por instrucción médica, la cantante tomó la decisión de salir del programa, no sin antes agradecer el apoyo de su compañera.

De esta manera, la intérprete de temas regionales mexicanos sorprendió al revelar que la actriz Laura Flores fue quien la contagió con el virus y por esta razón su estado de salud no le permitió seguir más en MasterChef Celebrity.

¿Qué pasó después del reality show para la cantante?

La famosa aseguró que después de MasterChef aún sigue cocinado e incluso el pan de elote es una de las preparaciones que con frecuencia elabora y que cada vez perfecciona, demostrando que sin duda alguna la cocina forma parte de su día a día y no ha dejado de ampliar sus conocimientos en el arte culinario.

También mencionó que todos sus compañeros son muy buenos cocinando, entre ellos, destacó las habilidades de Paty Navidad y Paco Chacón por lo que se mostró feliz de ver que otros participantes lograron llegar hasta el Top 5 de la gran semifinal de este programa. 

Finalmente, la cantante mandó sus mejores deseos a su público en vísperas de Navidad y agradeció todo el apoyo que le brindaron en esta faceta de su carrera al mostrar en MasterChef Celebrity que el canto no es su único talento, sino que la cocina también es un ámbito que domina a la perfección y que en este reality lo pudo demostrar.