Tendencias mexicanas

VIDEO: En Piedras Negras, Coahuila, crean el nacho más grande del mundo

Así fue el proceso para crear el nacho más grande del mundo en su ciudad de origen
jueves, 8 de diciembre de 2022 · 19:00

Desde hace mucho tiempo, México se ha consolidado por ser uno de los países con mayor interés en romper récords, en cuanto a platillos o antojitos se refiere. Muchos han sido los procesos en los que se ha arriesgado para conseguir un resultado que lo lleve al famoso libro Record Guiness y ahora no ha sido la excepción con el Nacho mas grande del mundo.

A través de la cuenta de Tik Tok la ciudad de Piedras Negras, Coahuila, México compartió un video en el que se puede ver el proceso que realizan para crear el Nacho más grande del mundo, el cual estuvo hecho a base chicarrón de cerdo y masa, mismo que se puede ver cómo trituran primero y después consiguen hacer la masa.

Es importante destacar qué, de acuerdo a la información presentada en el video, el Nacho se inventó en dicha ciudad en el año de 1946 por Don Ignacio Anaya, situación que hace aún más emblemático este momento, creando el snack más grande que ya ha dado la vuelta al mundo y se ha consolidado como uno de los favoritos.

En el video se puede ver como los ciudadanos preparan con mucha dedicación y felicidad la masa con la que realizarán el famoso Nacho. Explican también que mientras se prepara la masa con un poco de sal, también se está preparando el comal de 5 metros y 53 centímetros por lado para poner a cocinar esta delicia.

Con ayuda de varios elementos, crearon el nacho más grande en Piedras Negras. 
Foto: Tik Tok

En el proceso, se puede ver también a la alcaldesa, Norma Treviño, ayudando a colocar la masa en el cómala, misma que cuidadosamente extendieron con ayuda de una tarima. De acuerdo al s información del video se utilizaron 70 kilos de masa y 3 kilos de migajas de chicharrón para conseguirlo. Muestran también que con sopletes y el fogón consiguen la cocción y el tostado perfecto para tener el nacho deseado.

Se destacó que en total se usaron 60 kilos de queso y 22 kilos de los tradicionales chiles jalapeños, 2 elementos que por nada del mundo podría faltar en la preparación de esta receta, que después de casi 5 horas de preparación, finalmente obtuvieron el resultado deseado con un nacho gigante, del cual también los habitantes tuvieron la oportunidad de probar.