Series gastronómicas

Este es el lugar donde se vende el huarache más grande de México, según documental de Netflix

En el capítulo 4 de 'La Divina Gula' destacó el huarache de 6 kilos que puedes encontrar en México
jueves, 25 de agosto de 2022 · 11:28

Algo que nos encanta a los mexicanos definitivamente es experimentar con la comida para poder comernos diferentes experiencias, porque sí somos una de las culturas donde la comida sí une a la familia, amigos y toda persona con quien convivas. Por esta razón es que como buenos latinoamericanos, siempre le daremos un lugar especial a nuestros alimentos y además cuando se trata de México siempre habrá que estar mentalmente preparada para hacerle unos ligeros cambios, pa' ponerle nuestro estilo.

Eso ocurre casi en cada puesto, local o restaurante que te puedas encontrar en la calle, donde con la comida se innova y se cambia, con el único objetivo de vender o de llevarse un nuevo sabor a la boca, algo que nos haga recordar al don o doña que vende esos sagrados alimentos para que al otro día regresemos por otro antojito más. Eso pasa más seguido de lo que pensamos, pero hay sitios que de plano se vuelan la barda, como el negocio de la familia Meza. 

Y es que los Meza Mendoza desde hace como 12 años empezaron a vender huaraches en Nezahualcóyotl, un municipio al oriente del Estado de México, que tiene algunas de las mejores garnachas posibles, que no tardaron en llamar la atención de los creativos de Netflix, al menos para uno de los capítulos de la serie documental llamado La Divina Gula, el cual se estrenó a finales de 2021, donde se dedicaron a compilar lo mejor de la comida y bebida local a lo largo de México para llevar nuestros antojos a la pantalla.

¿Dónde comprar el huarache más grande de México?

Es por eso que en su capítulo 4, llamado 'Platos de a kilo' nos enteramos de que el huarache más grande de México y posiblemente del mundo es originario y se hace nada más y nada menos que en el negocio de Los Meza Mendoza, ubicado en la colonia Benito Juárez de Nezahualcóyotl, Estado de México, donde además de vender gorditas y quesadillas, existe la estrella del lugar, que se llama 'El niño pobre' y que es un huarache que pesa 6 kilos con todos los ingredientes.

El niño pobre  se hace con medio kilo de masa de maíz con frijol, 6 tipos de carne diferente, 1 kilo de cebolla, 2 litros de salsa, 1 kilo de cebolla y cilantro y muchos huevos. Este platillo fue una invención de don Alejandro Meza, quien decidió hacer una garnacha para que sus clientes quedaran satisfechos y pudieran invitarle a la familia también. 

Esta gran creación es de Neza. Foto: Netflix

"Antes hacíamos los huaraches más pequeños y se comían 3 o 4 y dijimos, vamos a hacer uno más grande" y después de eso, según don Alejandro, empezó a llegar la gente para tomarse una foto con el huarache inmenso, por lo que se hizo famoso. El huarache normal lleva 400 gramos de carne y 7 huevos, por lo que las personas quedan más que llenos.