TikTok

Influencers colombianos prueban dulces mexicanos de la mano de Paulina Abascal

Durante una visita a México acudieron a la cocina de la chef Paulina Abascal, pudieron probar algunos dulces mexicanos
domingo, 4 de diciembre de 2022 · 14:15

Algún encanto tienen las golosinas donde quiera que nos encontremos, porque cada país tiene sus sabores autóctonos y lo creas o no, los dulces cambian de un país a otro. Los hay quizá más aciditos, más caramelizados, con sabor a leche, chocolate y un largo etcétera, según la región, pero cuando de chile se trata, los mexicanos tienen su toque especial, porque el picante es un ingrediente clave de nuestra cultura. 

Casi ningún mexicano bromea cuando te decimos que solemos aprender a comer chile desde la infancia y esto se debe a que se empieza con los dulces, pues en este campo hay todo un catálogo de posibilidades con diferentes texturas, sabores y mezclas, que probablemente cuando las comes por primera vez no las entiendes, pero al tiempo les agarras el sabor. 

Afortunadamente el choque cultural entre los países de Latinoamérica es menos fuerte que el que podría tener alguien de otro continente cuando pisa suelo latinoamericano, pues frutas, condimentos y todo tiende a cambiar, pero la verdad es que cada nación guarda su propia riqueza, sabores y olores, por lo que un colombiano que viaje a México y viceversa, también puede llevarse algunas sorpresas. 

¿Qué dulces mexicanos han probado Los de ÑAM!?

Eso le ocurrió a Los de ÑAM! un par de influencers colombianos con más de 1 millón de seguidores en sus redes sociales, quienes durante una visita a México acudieron a la cocina de la chef Paulina Abascal, donde pudieron probar algunos dulces mexicanos, que ella eligió para ellos. Su reacción, como la de muchos, fue única.  

Chris y Erwin, conocidos por invitar a diferentes famosos a sus videos, ahora tuvieron que intercambiar el rol y asistir de invitados a la cocina de la chef Paulina Abascal, donde probaron diferentes tipos de gomitas, un dulce mexicano sumamente popular, que va de lo dulce a lo acidito y algunas tienen incluso una mezcla de estos dos sabores.

Entre las gomitas que probaron, estuvieron las clásicas dulces, que ellos describieron como con un sabor "cítrico y delicioso", luego degustaron las tiritas enchiladas, que del 1 al 10 calificaron con un 7, porque sí les causó una sensación que no esperaban. Y finalmente terminaron con los cacahuates enchilados, a los que les dieron una calificación de 20, porque les encantaron.