Youtubers

Esta es la bebida colombiana que probó Chingu Amiga y no le gustó

En su visita a Colombia, Chingu Amiga fue a conocer el mercado más grande del país, donde pudo probar esta bebida
martes, 29 de noviembre de 2022 · 12:13

Chingu Amiga es la youtuber e influencer del momento y anda haciendo apariciones en todos los lugares posibles, porque a todos nos cae bien, pero ahora de México ha brincado a otros países de Latinoamérica, como Colombia, Brasil y Ecuador, que en los últimos meses visitó para vivir nuevas y enriquecedoras experiencias.

En su última visita a Colombia, Chingu Amiga se reunió con sus panas de Los de ÑAM!, influencers y tiktokers colombianos con quienes anteriormente ya ha colaborado para algunos videos, pero en esta ocasión los jóvenes le llevaron a conocer el mercado más grande de su país a donde gustosa y curiosa acudió con ellos para conocer un poco más de la cultura colombiana. 

Y es que aunque hay cosas similares entre los países latinoamericanos, lo cierto es que cada territorio tiene su propia gastronomía, costumbres y cultura en general, lo cual dota de identidad a quienes viven en cada una de las naciones. En el caso de Colombia, muchos otros youtubers, comediantes y actores, como Franco Escamilla, por ejemplo ya habían hecho comentarios sobre las frutas, su fama y gran tamaño que las caracterizaba. 

Pero más allá de los pepinos, sandías y hasta calabazas gigantes que pudimos ver en el video de Chingu junto a sus amigos Los de ÑAM! se encontró una bebida que les provocó hacer alguna muecas tanto a ella como a los colombianos, quienes aseguraron no ser muy fanáticos de ese trago tradicional conocido como masato.

¿A qué sabe el masato colombiano?

Y es que alrededor del minuto 7:42 del video donde se dirigen a algunos locales para que Chingu Amiga probara el pan de queso, pan de yuca y un buñuelo, Erwin le pregunta que si quiere probar el masato, que se trata de una bebida fermentada de arroz, nueces y cáscara de algunas frutas que da como resultado una bebida agridulce (pero al parecer más agria que dulce). 

"Es dulce y un poquito ácida" le estaba diciendo uno de sus amigos colombianos, cuando Chingu le dio un trago al masato para pasarse el pan de queso que había mordido y por más que haya querido, no pudo ocultar su disgusto o al menos el gesto que todo sabor ácido le produce a cualquiera.

¿Y cómo no? si en palabras de Erwin, "Se hace con arroz. Es una bebida fermentada; le echan nueces, cáscara de piña o de alguna fruta y la dejan adentro para que empiece a fermentarse" y está en lo cierto, pues la Universidad Nacional de Colombia, esta bebida se puede elaborar a base de yuca, arroz, maíz, avena o piña y el periodo de fermentación es de 8 días.