Youtubers

Estas son algunas de las frutas colombianas que probó Chingu Amiga, ¿puedes encontrarlas en México?

Según explica en el video, ella no se imaginaba, que pudieran existir tantos sabores que la impresionaron
domingo, 13 de noviembre de 2022 · 13:28

Chingu Amiga es una de las youtubers más populares del momento. Ha conquistado el mundo latino, gracias a su gran carisma, naturalidad y choque cultural que ha vivido desde su llegada de Corea del Sur a México. Sin embargo, como ella misma lo ha declarado, es una amante de Latinoamérica en general y ahora se ha dado oportunidad de ir y disfrutar su estadía en distintos países, como Colombia, Brasil y Ecuador.

Gracias a su canal de Youtube, que ahora tiene más de 6 millones de seguidores y su TikTok, con más de 20 millones, pues hemos podido conocer algunas de sus experiencias de su paso por México y otros países, así como de los instantes en los que conoce desde comida, hasta dulces y alimentos típicos. Por ejemplo, todos recordamos cuando probó el pozole por primera vez o cuando se dedicó a degustar las frutas exóticas, compradas en la central de abastos. 

Ahora también hizo lo mismo en Colombia, a donde acudió a pasar algunos días y aprovechó para probar algunos manjares del país, como por ejemplo las frutas exóticas, que sus seguidores le recomendaron probar, porque en teoría, no las podía encontrar en otro lugar diferente a este país, por lo que la youtuber coreana, decidió probar 17 frutos colombianos, con los que se llevó varias sorpresas. 

Según explica en el video, ella no se imaginaba, que pudieran existir tantos sabores y a pesar de que había algunas frutas que nos resultaron familiares a los mexicanos, había otras, que definitivamente ni siquiera teníamos noción de su existencia, pero afortunadamente, gracias al video de Sujin, ahora quienes no hemos ido a Colombia, pudimos conocer un poco estos alimentos naturales aunque sea por apariencia.

Lulo (05:28)

De acuerdo con su video y con algunos colombianos, que lo comentaron, lo que probó Chingu Amiga, fueron Lulo, una fruta que también es conocida como naranjilla en los países de Ecuador, Panamá y Costa Rica, mientras que en otros países, como Colombia, Venezuela, República Dominicana y México, se le conoce como lulo y por fuera se ve como una naranja, pero por dentro como una maracuyá. 

Feijoa 

Esta fruta que iba a probar Chingu Amiga en el minuto 08:39 de su video, se puede comer con cáscara y se considera el guayabo del país. Sin embargo, desafortunadamente, este no lo pudo comer la coreana, porque tenía gusanos en su interior ¡Qué bueno que no se lo comió con cáscara, porque si no, la sorpresa hubiera sido más desagradable. Pero, la experiencia ahí no se acabó, sino que siguió probando las frutas.

 Mamoncillo

Según Chingu Amiga, asegura que esta fruta se parece a los lichis, pero en Colombia, se llama mamoncillo.

Zapote

El árbol sabe mejor en jugo y hay de color amarillo, pero también rojo y este último es mucho más dulce. Este sí se encuentra en México, pero es lo que conocemos como mamey. 

Naranja ombligona

Esta es básicamente una naranja gigante y según con Chingu Amiga, la fruta es deliciosa, que por cierto, sabe a vitamina C. 

El níspero, por ejemplo, también es una fruta que se encuentra en México, pero es más difícil de encontrar, así que si no conoces algunos de estos frutos, ahora ya.