Curiosidades

Este es el alimento que inspiró el nombre del correo basura en Internet

Este alimento se hizo de una fama tan mala, que años después inspiró el nombre para los correos indeseados.
miércoles, 9 de noviembre de 2022 · 14:08

¿Quién no ha recibido esos fastidiosos correos no deseados en su bandeja de e-mail? Seguramente te has enfrentado a más de uno de estos correos ofreciendo ofertas inservibles, estafas o información innecesaria. Estos son mundialmente conocidos como spam y aunque parezca increíble este nombre está inspirado en un alimento bastante popular. 

El spam es una especie de embutido enlatado bastante popular en Estados Unidos y otros países de habla inglesa, originalmente era producido por la empresa Hormel Foods y era comercializado bajo el nombre después Hormel's Spiced Ham o jamón especiado de Hormel, después la palabra spiced ham se contrajo para dar pasó al término spam

Este tipo de embutidos y otros productos enlatados similares eran enviados durante la Segunda Guerra Mundial como alimento para soldados soviéticos y británicos, sin embargo, entre los militares llego a obtener una fama bastante mala, ya que después de un tiempo se terminaban hartando se de consumir este tipo de comida a todas horas. 

Después la palabra cobró más popularidad debido el grupo de comedia británico Monty Python, quien realizó un sketch para su programa de televisión en donde se burlaba de la carne en lata. En el segmento, una pareja intentaba ordenar alimentos en una cafetería solo para descubrir que todo el menú incluía spam de alguna manera en los platillos, dejando así solo la oportunidad de pedir está carne enlatada

Esta y otras comidas enlatadas fueron muy famosas en la Segunda Guerra Mundial. Foto: Pixabay

Con la llegada del internet y los correos digitales, el término spam se terminó asociando con el correo basura o el correo indeseado, esas misivas que terminaban inundando nuestras bandejas aunque no quisiéramos, justo como el spam en el sketch del programa, donde era el único alimento que se podía obtener incluso aunque no se le deseara, dando así la pauta para que durante los años venideros la palabra spam fuera sinónimo de correo no deseado.