Tendencias

Mundial Qatar 2022: ¿Cuál es la diferencia entre el kebab y el shawarma?, te contamos

¿Existe diferencia entre estos platillos o no? te contamos finalmente la verdad que gira entorno a esto
domingo, 23 de octubre de 2022 · 21:00

Qatar 2022 está a la vuelta de la esquina y contamos los días, literalmente, para disfrutar del mundial de fútbol, el cual estamso seguro tendrá un significado especial en nuestros corazones, no solo porque será en un mes diferente al que estábamos acostumbrado, también porque representa el último de dos grandes figuras del balompié actual: Lionel Messi y Cristiano Ronaldo. 

Sin embargo, no queremos ponernos tristes antes de tiempo y como muestra de ello, lo que realmente nos trae el día de hoy aquí, es el tema de enseñarte, vamos de contarte, cuál es diferencia que existe entre el kebab y el shawarma. Mucho se ha creado la polémica de que estos si son distintos, algunos otros han destacado que en realidad son lo mismo, pero que con distintos tipos de carne y muchos más.

Por tal motivo, nos dimos a la tarea de investigar un poco, leer a detalle realmente si; 1 existen diferencias y 2 cuáles serían esas y la respuesta a esa pregunta del millón de dólares es: No, en realidad no existe diferencia alguna entre estos dos. Lo que en realidad sucede tan solo es el cambio de nombre por los idiomas. La palabra kebab proviene del turco y por su traducción literal es pincho de carne, aunado a ello, se deberá añadir siempre la palabra döner para ser dicho de manera correcta, aunque los españoles tan solo digan kebab

Por su parte, el shawarma es la palabra proveniente del árabe, por lo que nos deja en claro que no solo en Turquía se consume este alimento, también que se consume en otros países árabes, teniendo entre ellos Qatar, la sede del actual mundial. Pese a ello y para evitar que entres en conflictos en el país mundialista, te recomendamos pedirlo como shawarma, de lo contrario te pueden mal mirar, o tal vez no, pero para prevenir. 

Ahora bien, es importante destacar que pueden utilizarse distintos tipos de carne como pollo, ternera, cordero, pavo o todas las combinaciones anteriores. Así que no, cuando lo pidas con algunas de las proteínas mencionadas, no te espantes, sigue siendo kebab o shawarma, no es un platillo diferente, solo con otra base como en muchos otros platillos.