Mundial de Qatar 2022

Mundial de Qatar 2022: ¿Cuál es el antojito más común en las calles de Doha?; youtuber lo revela

El antojito lo prepara extendiendo la masa en una especie de comal; luego, una vez cocinada, le agrega huevo y queso
domingo, 27 de noviembre de 2022 · 10:48

Aunque México está con un pie en la alfombra voladora para volver a tierra azteca, luego de la derrota que vivió ante Argentina y el crack de cracks, Lionel Messi, quien ya también está al borde de la retirada, la afición mexicana en Doha no los ha abandonado y desde luego que los medios de comunicación tienen todos los detalles desde el día 1 en que inició el Mundial de Qatar 2022. 

Y como siempre, desde hace ya algunos mundiales, no sólo viajan los comediantes, conductores, comentaristas y reporteros, sino que ahora también hay youtubers e influencers que acuden al llamado gracias a grandes patrocinadores que les pichan su viaje, en el mejor de los casos o lo pagan ellos mismos y francamente a muchos nos hacen preguntarnos si no estamos perdiendo el tiempo ahí viviendo sin crear contenido, que en un futuro nos pueda representar un viaje a los eventos deportivos o mediáticos más importantes del mundo. 

Afortunadamente, podemos confiar en que esos youtubers a veces tienen las mismas dudas que nosotros, porque como buenos mexicanos, siempre iremos detrás de la comida de otros lugares, debido a nuestra costumbre de disfrutar la buena comida en buena compañía, si esto es posible. En eso, según expertos, sí nos parecemos un poco más a los árabes, de quienes la gastronomía también es plausible. 

¿En qué se parece la comida árabe a la mexicana?

Y justo como entre las similitudes de la comida árabe, con la mexicana, hay que decir, que ellos también gozan de esos antojitos callejeros, que las personas compran cuando andan por ahí paseando por los lugares, sobre todo en la noche, cuando el calor es mucho menos insoportable, que durante el día, cuando el clima desértico y caluroso, casi podría quemarte en vida si caminas largas distancias a la intemperie. 

Pero de acuerdo con información e imágenes del youtuber Lalo Viilar, durante sus videos temáticos de cobertura en el Mundial de Qatar 2022, existe un antojito sumamente común en Doha y se trata de algo parecido a una crepa, pero en este caso es árabe y la preparan a mano y con huevo, aunque según dice, puede ser dulce también. Su precio es bastante accesible, pues es de 5 reales cataríes, que son alrededor de 25 pesos. 

En uno de sus videos podemos ver cómo una señora catarí está preparando esta especie de crepas a mano, las cuales vende a muchas personas que están ahí paradas esperando su antojito, el cual parece ser algo sumamente común dentro de la ciudad sede del mundial. El antojito lo prepara extendiendo la masa en una especie de comal; luego, una vez cocinada, le agrega huevo, queso, la dobla ¡y listo! claro que en el caso de las dulces, sustituye estos ingredientes por el chocolate o lo que vaya a llevar.