Tendencias

¡Ex MasterChef se fue a cocinar a Qatar! Checa cómo ha sido la experiencia

El mundial de Qatar ha traido grandes sorpresas, una de ellas el ver a un ex participante de MasterChef Celebrity
sábado, 26 de noviembre de 2022 · 10:00

El Mundial de Qatar 2022 ha traído grandes sorpresas y una de ellas han sido los países y su desempeño dentro de la cancha; sin embargo, el país esconde muchas otras cosas entre ellas la extensa variedad culinaria. Desde hace un tiempo hemos destacado que su combinación gastronómica se ha basado en una extensa combinación de culturas haciendo ver que no solo va de lo tradicional.

Para conocer un poco más a detalle, algunos expertos deportivos han tomado la decisión de llevarse a alguien que puede apoyarlos dentro de la cocina y ese ha sido: Francisco Chacón. Como muchos recordarán, este ex arbitro fue uno de los participantes de la primera temporada de MasterChef Celebrity y si bien, no se convirtió en el ganador, si destacó por sus increíbles platillos.

Ante esto, Luis García, ex jugador y actual comentarista de la misma televisora se unió a este emblemático personaje para demostrarnos cómo es parte de la cocina catarí en algunos restaurantes. Como parte de su canal y sección: “Los Farsantes”, estas estrellas nos llevaron a la parte de la barra y donde se esconden algunos de los pescados y mariscos más populares.

De la mano de una experta en la cocina, Chacón y el Dr. García nos muestran que algunos de los pescados y mariscos más destacados son: Jamur, Ibrahim, el shamur (también conocido como el mero), renaper, huachinango el pescado tilapia, langosta, langostino, calamar y los mejillones.

Los mejillones son bastante curiosos, pues la experta les explica que suelen preparar salteados con mantequilla y vino blanco, esto último en algunas ocasiones suele omitirse porque en el país no es muy permitido cocinar con bebidas alcohólicas. Por lo tanto suelen utilizar algún otro elemento o bien omitirlo.

Reconocen también que; si bien no se puede obtener de manera sencilla el alcohol, tampoco es imposible, puesto que algunos restaurantes cuentan con proveedores especiales. Si bien, la cocina catarí es muy diferente, también cuentan con elementos muy parecidos para cocinar y disfrutar. ¿Lo habías imaginado?