Tendencias

TikToker hace que gente de Qatar pruebe dulces mexicanos; esta es su reacción

El famoso tiktoker Jimmy se llevó un par de dulces mexicanos al Mundial de Fútbol Qatar 2022 para que algunos cataríes los probaran
sábado, 26 de noviembre de 2022 · 13:01

Que un extranjero pruebe dulces mexicanos siempre es una gran actividad para ver la reacción tan particular que algunas personas tienen al probar esas combinaciones de sabores agridulces que muchas de las veces desconocen. En esta ocasión, un tiktoker no perdió la oportunidad de estar en Qatar y hacer que algunos pobladores degustarán estas golosinas.

El famoso creador de contenido, Jimmy Álvarez que saltó a la fama el año 2018 cuando creó el canal de YouTube Pongámoslo a prueba, llevó un par de dulces mexicanos a Qatar y abordó a algunos pobladores para invitarlos a probar estas golosinas, su reacción fue única por lo que llamó la atención de los usuarios de internet, haciendo el video viral.

Ahora vamos a poner a prueba la gente de Qatar a ver si le gustan los dulces mexicanos. Vamos a empezar por este que es nopal enchilado, vamos a ver qué tal”, explicó Jimmy frente a cámara.

Captura de pantalla TikTok: @pongamoslo_a_prueba

El influencer explicó que una curiosidad es que los cataríes le preguntaron si los dulces tenían puerco, ya que este tipo de carne es prohibida en este país, su religión y creencias lo prohíben, pues en la cultura Islam está prohibido comer carne de cerdo, al creer que son portadores de parásitos. 

Luego de que les aseguraba que los ingredientes no tenían esta carne, aceptaban a probar los dulces. El primero que comieron fue el dulce de nopal asado, el cual al parecer no fue de su agrado ya que hacían caras extrañas como desaprobación. Los tres cataríes que se animaron a participar en esta dinámica, después tomaron un poco de chile en polvo, de esas golosinas que vienen en botecitos de plástico, lamentablemente su sabor ácido tampoco les convenció.

Finalmente probaron un tamarindo enchilado y esta variedad sí les gustó, su rostro mantenía un semblante de agrado, así que les preguntó qué calificación le daban a este último, todos dijeron que un 10. Al parecer el sabor de este dulce fue para su paladar una propuesta mejor que las otras.

Asimismo, los usuarios de las redes sociales pedían al influencer que él se animara a probar los dulces de ese país para que descubrieran qué opciones tenían y los sabores que presentan algunos de ellos. Otros le mencionaron en los comentarios de su video que les hubiera dado a probar el famoso mazapán, pero él aseguró que al ser muchas horas de vuelo de México a Qatar, se los comió en el avión.

“Yo tampoco aguanto el dulce mexicano, pero amo el tamarindo y amo México”, “Me he dado cuenta que siempre llevan los peores dulces.. Tenemos el duvalín, el mazapán, las cazuelitas”, “ni yo he probado el nopal enchilado”, “ahora tú prueba dulces de allá, me da curiosidad saber que comen”, fueron algunos de los comentarios de los internautas.

Cabe mencionar que muchas personas se muestran interesadas por conocer parte de la cultura y gastronomía de Qatar y en el marco del Mundial de Fútbol, los creadores de contenido son el principal medio para dejar ver este tipo de aspectos que forman parte del día a día de los habitantes del Medio Oriente.