Mundial de Qatar 2022
Brochetas tricolor, el plato perfecto para apoyar a la Selección Mexicana en Qatar 2022
Verde, blanco, rojo y un gran sabor, estas son las características perfectas para apoyar al tricolor en su partido de hoy y estas brochetas las tienen todas.Este sábado se llevará a cabo el partido de la Selección Mexicana contra Argentina en el marco del Mundial de Qatar 2022 y que mejor manera de apoyar a México que preparando una deliciosa comida para disfrutar el partido pero que tenga los tres colores de la bandera mexicana: verde, blanco y rojo, justo como estas deliciosas brochetas tricolor de carne y verduras.
Para mantener las brochetas hidratadas durante el asado y darles un buen sabor, haremos una marinada con cerveza y jugo de limón, pero puedes preparar tu propia marinada si quieres darles un toque personal. Además también puedes usar otro tipo de cocción además de la parrilla, pero las brasas le darán ese puntito especial que solo el carbón puede dar, así que no tengas miedo de prender el asador.
Brochetas tricolor
Ingredientes
- 500 gramos de Puntas de filete de res en cubos
- 3 Pimientos rojos
- 4 Calabacines
- 2 Cebollas
- 200 gramos de Tocino
Para la marinada
- 2 tazas de Cerveza
- 1/4 taza de Jugo de limón
- 5 cucharas de Jugo sazonador
- 3 cucharadas de Salsa inglesa
- 1 cucharada de Sal
- 1/2 cucharada de Pimienta
Comienza preparando la marinada y los vegetales, para la carne mezcla la cerveza con el jugo de limón, la salsa inglesa y el jugo sazonador, sal y pimienta, vierte esta marinada sobre las puntas de filete y deja reposar en el líquido por una hora, al pasar este tiempo retira de la salsa pero no la tires, reserva para bañar la carne mientras se asa. Por otro lado corta los vegetales en cubos medianos junto con el tocino.
Mientras la carne se marina puedes ir prendiendo tu carbón y alistando el asador. Arma tus brochetas con un trozo de carne y verdura intercalando una trocito de tocino entre cada elemento, lleva a la parte de calor indirecto y cocina cada lado de 3 a 5 minutos o hasta que la carne este bien doradita, no olvides bañar de vez en cuando con la marinada que reservamos.