TikTok

"¿Americano?" Regio confunde el nombre del café con el gentilicio de EU: Video

Dicho video se viralizó a través de una cuenta de TikTok y ya tiene más de 11 millones de vistas
jueves, 24 de noviembre de 2022 · 12:40

Definitivamente habemos algunas personas que necesitamos el cafecito para despertar, porque si no nos lo tomamos, empezamos a decir o hacer m*am*das, Mary Jane, justo como le pasó a un posible whitexican regiomontano, quien se dirigió a una tiendita que empieza con O y termina con xo a comprar un café, pero salió sin él, pero eso sí, feliz porque le dijeron que parecía un extranjero. 

Y si llegaste hasta aquí, seguramente te preguntarás ¿eso qué tiene que ver con comida o bebidas? La respuesta es muy sencilla: Confundió al café americano con la manera en que la mayoría a los estadounidenses. O sea, "americanos" y es que resulta, que cuando él se paró en el mostrador de la caja para pedir el café, el cajero le preguntó "¿Americano?" (refiriéndose al tipo de café que compraría), pero pues el regiomontano no comprendió y le dijo "No, soy de Monterrey".

Después de que salió triunfante y pagando de más, la verdad es que el chico de la tienda de conveniencia se quedó con cara de "what?", pero pues no le dijo nada. Aunque desde esta trinchera, queremos decirle al cajero "No, chico, tú no hiciste nada mal. Tus conocimientos de barista, eran mucho muy superiores a los del vato, claramente". Sin embargo, también cabe la posibilidad de que la escena haya sido planeada. 

Y es que dicho video se viralizó a través de una cuenta de TikTok identificada, como @eugenio.esquivel23, de la que es dueño nada más y nada menos que el güerito, que se metió a la tienda a comprar su café y que aparentemente se dedica a hacer videos que cuentan algunos pasajes que le ocurren en su vida cotidiana. De hecho la descripción del video dice " Tu Compa El Que Se Cree El Mas Guapote".

El video tiene más de 11 millones de views y muchos de los comentarios, cabulean al pobre Willy Wonka región 4, como era de esperarse, pues se pueden leer cosas como "Es Dios?", "saca el billete del bolsillo pero saliendo del Oxxo ahí sigue", "jajaja si me a pasado enserio, se me han acercado hablándome en inglés y yo con la cara del cajero" y "papito mirrey si eres de zacatecas" (sic.)

Pero si alguien tenía la duda, el café americano es el que no lleva leche, ni es expresso, pero tiene un sabor amargo y color marrón. Se prepara con variables cantidades de café molido en agua caliente o hirviendo. Esencialmente el que te puedes encontrar en cualquier restaurante de cadena o tienda de conveniencia, porque es el más fácil de preparar.  La proporción de agua y café es comúnmente de 1:2 o 1:1.