Bebidas con café

¿Qué diferencia hay entre el café americano y el expreso?, Aquí te lo contamos

Una taza de café americano se ve igual que un expreso, pero sí son diferentes y tienen ciertas características
martes, 22 de noviembre de 2022 · 16:49

El café americano y el expreso son dos bebidas que a simple vista pueden confundirse, su apariencia es tan similar que pueden ser opciones gemelas con un sabor igual de delicioso. Si eres un experto de la cocina o un amante de este popular ingrediente no te sería complicado saber cuál es, cuál, pero si eres de los que poco a poco va aprendiendo, esto te interesará.

Una taza de café americano se ve igual que un expreso, pero sí son diferentes y tienen ciertas características que pueden ayudar a saber de qué bebida se trata en realidad. Para ayudarte un poco, te vamos a decir qué diferencia permitirá identificarlos y que ya no los confundas más.

Diferencia entre el café americano y el expreso

La diferencia fundamental, es que mientras el americano se prepara añadiendo agua, para el expreso se utiliza un método de preparación completamente diferente.

Un americano se prepara diluyendo un expreso con agua caliente y al otro de se añade los granos molidos de café en agua hirviendo o bien, pasa por un proceso de filtración en una cafetera.

El expreso es una bebida cuyo sabor y olor son intensos, la otra variedad puede ser más tenue tras contener mucha agua. Aunque no es un secreto que ambas opciones son muy ricas, perfectas para la merienda o tardes de antojo, pero si te gusta disfrutar demasiado del café, quizás un expreso es para ti.

Cabe mencionar que el americano, refiriéndose al café típico que se bebe en los Estados Unidos, es la mezcla de agua caliente y café procesado en una cafetera con filtro, ??sistema inventado por la empresaria alemana Melitta Bentz. Y el café expreso es una forma de preparación originada en Italia, el cual debe su término a la obtención de esta bebida a través de una cafetera expreso.?

El secreto de estas bebidas también está en identificar claramente su sabor después de la presentación, ahora para saber de cuál se trata, es momento de disfrutar de un rico café americano y posteriormente saborear un expreso, los dos son deliciosos en la época de frío.

Asimismo, es importante mencionar que el próximo 23 de noviembre se celebra el Día del Café Expreso, una fecha especial en el calendario para recordar la importancia de esta rica bebida que a su vez puede dar pie a la creación de nuevas preparaciones.