tips de bebidas

¿No sabes qué café pedir? Barista te explica cómo se prepara cada uno

Para todos aquellos que no son tan conocedores, está explicación podría ser ideal para pedir un café
martes, 11 de octubre de 2022 · 12:32

Regularmente cuando vamos a una cafetería tenemos una idea de lo que queremos tomar o, al menos, pensamos detenidamente qué es lo que nos gustaría tomar y disfrutar en el momento. Pero, qué pasa cuando llegamos a un lugar nuevo, del que desconocemos un poco sus bebidas, su sabor o su consistencia, en ese momento nuestros cerebros y nuestro antojo entran en un conflicto enorme porque no sabemos qué pedir.

Justamente por ello, una tiktoker de @daysibarista.hn explica un poco más a detalle cómo es la consistencia de cada uno de los cafés, cuanto porcentaje de cafeína llevan, de leche o crema, dependiendo el tipo que se pida y con ello, saciar un poco tus antojos y lo que quieres disfrutar en ese momento.

Ella pone de primera instancia lo que podemos ver en un menú de siempre con las opciones entre Espresso, Americano, Capuchino, Mocha, Macchiato, Cortado y Latte, siendo estas las bases de muchos otros que conocemos. Pese a ello, no tenemos mucha idea de cual es la diferencia entre ellos y precisamente por ella, la usuaria de tik tok nos ayuda con este gran problema que suele presentarse en la gran mayoría de las personas.

Tipos de café

Espresso

El espresso es uno de los más populares y, también, de los que mucha gente asegura es de los más intenso de los cafés, siempre y cuando se decida tomar solo. Este cuenta con 1 onza o 30ml de café.

Doble Espresso

En este caso es lo doble del anteriormente mencionado, es decir que cuenta con 2 onzas de café o 60ml de café.

Americano

Uno de los más populares y consumidos en el mundo, sin duda ese el americano. Para estese necesita de 1 espresso sencillo y agua caliente. Básicamente es como el que preparas en tu cafetera diaria, pero quizá cambiará que tan intenso sea el grano de café que te ofrecen en la cafetería.

Capuccino

Aunque muchas personas no lo consideran tan bueno, porque ahora han probado otros, tenemos que ser honestos en que también resulta de los más populares al rededor del mundo. Este se prepara con 1 espresso o 1 onza de café y leche cremosa, la cual suele ser demasiado cremosa para darle un toque perfecto. Ella especifica que se divide en tres partes iguales entre los ingredientes, asegurando que es más fuerte y cremoso.

Mocha

Para esta versión del café suele prepararse con 1 espresso o 1 onza de café, cocoa y leche cremosa. Es importante destacar que la leche cremada lleva cocoa, situación que le da un toque mucho más profundo y delicioso.

Macchiato

Este café, que si bien es conocido pero consumido por muy pocos, considerado también de los más fuertes, se prepara a base de 1 espresso, algunas personas suelen hacerlo con espresso doble, y crema de leche o espuma de leche. Se puede agregar la cantidad de esta última al gusto.

Cortado

Para la preparación de este café que puede confundir a una gran cantidad de personas, suele tener como ingredientes principales 1 espresso o 1 onza de café y leche fría o caliente, esto último también dependerá del cliente.

Latte

Esta bebida está hecha con 1 espresso sencillo y leche ligera o cremada, esto dará un toque mucho más ligero a la bebida y te permitirá sentir algo muy parecido al capuchino, pero es mucho más ligero, incluso aquellas personas que no son amantes del capuchino, esta puede ser una opción.