Tips

Tips para preparar un café americano a la perfección y como un experto

Si quieres disfrutar de una buena taza de café, aquí tenemos un par de consejos para que lo puedas lograr
jueves, 21 de enero de 2021 · 12:06

Disfrutar de una buena taza de café no tiene reglas estrictas, aunque los expertos aseguran que la mejor forma de tomar es sin azúcar o añadidos como la leche que disfracen el sabor de los granos de café. Aunque es cierto, la verdad es que a la hora de disfrutar de un café cada uno puede prepararlo de la forma en la que más le guste. Capuchino, latte y americano, son los tipos de café que mejor se pueden encontrar en casi cualquier sitio, pero en especial el último que se ha vuelto un clásico de la cocina.

El café americano es una preparación relativamente sencilla, ya que este se elabora con café espresso y agua. Sin embargo, con la aparición del café soluble, es común solo añadir un poco de este tipo de café en una taza con agua, por lo que también podría ser considerado como un café americano, pero la forma original de prepararlo está muy alejada. Ahora que si quieres aprender a preparar un café americano como todo un experto, aquí tenemos un par de consejos que te ayudarán a lograrlo. 

¿Cómo hacer un buen café americano?

Antes que nada hay que conoce un poco de la historia del café americano. Aunque no hay registros exactos del origen de este tipo de café, la historia señala que durante la Segunda Guerra Mundial las tropas americanas que se asentaron en Italia no disfrutaban del café espresso (la forma tradicional de servirlo), por lo que solicitaron un tipo de café más suave y ligero, ya que ellos acostumbraban tomar café de cafetera con filtro. 

Por iniciativa propia, los soldados americanos comenzaron a rebajar el café expresso con un poco de agua caliente, así este era mucho más parecido a lo que estaban acostumbrados. Cuando los italianos vieron esta forma tan extraña de tomar café de los soldados, comenzaron a llamar a esta preparación como café americano. A partir de entonces, comenzó a popularizarse en diversas partes del mundo. 

Espresso

Para preparar un buen café americano lo primero que necesitas es una buena porción de café espresso. Para esta solo necesitas hacer la preparación habitual con las medidas que necesita tu cafetera para extraer el expresso. 

Agua

Mientras esperamos a que el espresso termine de salir. Coloca en una olla 3/4 parte de taza de agua y deja calentar sin llegar al punto de ebullición. 

Sirve

En una taza, primero coloca el café espresso y enseguida vierte el agua caliente para terminar de llenar la taza. Lo más recomendable es tomarlo sin endulzar, pero esto depende de los gustos de cada persona, ya que si lo deseas añade un poco de azúcar para darle un sabor más tenue.