Panadería

¡Para el antojo! Receta para preparar el pan de muerto antes de noviembre

No tienes que esperar hasta noviembre para poder disfrutar de un pan de muerto, mejor elabóralo con esta sencilla receta
viernes, 12 de agosto de 2022 · 11:48

El pan de muerto es una de las piezas de panadería más queridas por chicos y grandes, ya que a la mayoría parece encantarle esta combinación tan suave en la que puede disfrutar de una mordida de sabor. Suele llegar días previos al 1 y 2 de noviembre para celebrar el Día de Muertos y ser todo un referente de la gastronomía mexicana.

Sin embargo, a un par de meses de que noviembre llegue muchas panaderías ya comienzan a producirlo y los amantes de este clásico pan dulce pueden disfrutarlo por una temporada más larga. Sinceramente no hay por qué esperar hasta el Día de Muertos para poder deleitarlo y por ello, te vamos a compartir la preparación completa para que tú también puedas elaborarlo desde casa.

Con la siguiente receta podrás hacer tu propio pan de muerto ¡para el antojo! y comenzar a disfrutar de este clásico de la panadería mexicana que seguramente muchos quisieran poder comerlo todo el año gracias a su delicioso sabor. Anímate a prepararlo y compartirlo en familia.

Ingredientes:

  • 500 gr de Harina de trigo
  • 11 gr de Levadura instantánea
  • ½ taza de Leche tibia
  • 75 gr de Azúcar
  • 3 Huevos
  • 3 Yemas de huevo
  • 1 cda de Esencia de azahar
  • 1 cda de Esencia de vainilla
  • 125 gr de Mantequilla
  • Pizca de Sal

Preparación

Precalienta el horno a 180 °C

Comienza mezclando la levadura con la leche tibia, una cucharada de azúcar y una de harina, reserva hasta que esponje. 

En otro recipiente mezcla la harina con el azúcar, la sal, los huevos, las yemas, las esencia de azahar, la esencia de vainilla y la mantequilla acremada, cuando integres los ingredientes agrega la levadura ya activada y amasa hasta que la preparación ya no se despegue en las manos y el molde, tapa con un trapo limpio y deja reposar hasta que doble su tamaño.

Saca el aire de la masa y divide en 3 partes, dos tercios divide en 12 porciones iguales, forma esferas pequeñas con cada una de ellas y coloca sobre una charola con harina, reserva y deja que doblen su tamaño, con el resto de la masa forma los huesitos y coloca sobre el pan ya fermentado, deja fermentar por 15 minutos más.

Hornea a 180 °C por 20 minutos, deja que se enfríen y pincela con mantequilla derretida y baña con azúcar al gusto. Disfruta de un delicioso pan de muerto casero para poder compartir en familia.