tendencias

Crean conchas con temática de temporada para este octubre ¿Qué son y dónde adquirirlas?

Las celebraciones tradicionales de otoño pueden ser muy creativas en sus alimentos, ¿Ya conoces las concharañas?
miércoles, 5 de octubre de 2022 · 05:00

Octubre es un mes que se caracteriza por las celebraciones tradicionales de Día de Muertos, la preparación para montar las ofrendas y decorar con flor de cempasúchil, preparar postres tradiciones de otoño como la calabaza en dulce, algunas bebidas como atole o chocolate, entre otros platillos. 

En estas fechas una de las maneras de sumarse a las tradiciones es consumir pan, pero no solamente el pan de muerto. Como en cada festividad siempre hay una oportunidad de innovar y para ello el mexicano tiene mucha creatividad. A través de redes sociales se han compartido publicaciones de conchas temáticas para esta temporada, que se pueden adquirir en diferentes regiones del país.

Las conchas es un tipo de pan al que se puede adaptar el diseño de cualquier temática de temporada, hemos conocido creaciones como las pejeconchas, tortuconchas, conchlanclas e incluso para esta época de Día de Muertos ya han salido las conchatrinas, pero la creatividad aún continúa y ahora llegan las concharañas. Nos dimos a la tarea de investigar en dónde se estaban vendiendo estas conchas temáticas, encontramos algunos establecimientos y panaderías que ofrecen esta propuesta de pan de temporada.

Panadería Alma Dulce

Esta recomendación es para los que se encuentran norte del país, Alma Dulce es una panadería virtual especializada en conchas gourmet, trabajan sobre pedidos, durante la temporada de otoño realizan conchas personalizadas en las que puedan solicitar las concharañas, conchaojo, calabaconcha, ConchaBoo, entre muchas más. Esta panadería se ubica en Tijuana, Baja California, y puedes hacer tu pedido a través de su página de Facebook.

Conchas temáticas de Panadería Alma Dulce. Foto: Facebook @almadulcepanart

La Conchita Poblana

Ya que si te encuentras en la región centro del país, La Conchita Poblana es una panadería tradicional que se encuentra en Puebla de Zaragoza, en este establecimiento podrás encontrar conchas con temática de temporada como son conchalabazas, momiaconcha y las concharañas. Puedes contactarlos a través de redes sociales en su página de Facebook. 

Corazón de Pan

Es una cafetería  que puedes visitar si te encuentras en León, Guanajuato, en espacio ofrecen las conchas temáticas únicamente como la versión concharañas. Puedes consultar su menú, precios y horarios a través de redes sociales.