cdmx

Estos son los lugares donde podrás visitar las ofrendas del Día de Muertos en CDMX

Octubre llegó y con ello las actividades del Día de Muertos, descubre cuándo y dónde estarán las ofrendas
martes, 4 de octubre de 2022 · 12:31

La llegada de octubre no solo representa la llegada del otoño, también representa la llegada de una de las festividades más importantes del país, así es estamos hablando del Día de Muertos, la cual es una de las tradiciones más importantes y emblemáticas que tenemos en el país y que se realiza durante todo octubre y principios de noviembre.

Un hecho es que este año en la CDMX se celebrará en grande, luego de los dos últimos años que se habían limitado un poco diversas actividades, derivadas de la pandemia por la Covid 19, ahora todo ha cambiado y se espera que se tenga una gran cantidad de eventos, precisamente uno de esos resultan ser las ofrendas. Para todas aquellas personas que desean tener un fin de semana en familia, estas son algunas de las actividades más destacadas.

Ofrenda en la CDMX para octubre

1. Festival de Ofrendas y Arreglos Flores

Se contempla que este maravilloso evento donde se podrá disfrutar del festival de ofrendas, las cuales estarán adornadas por una infinidad de opciones. Además, también podrás disfrutar de diversos arreglos florales, los cuales estarán inspirados, por supuesto, en los muertos y que tendrá como principal protagonista a las flores de cempasúchil.

Cuando: 29 de octubre - 2 de noviembre

Dónde: Centro Histórico de la CDMX

2. Ofrenda del Día de Muertos

Para muchos esta ya resulta una tradición en la Ciudad de México, donde podrás disfrutar de un desfile, ofrendas donde tienen como personaje principal a las catrinas, adornos de pan de muerto, calaveras y distintas velas que iluminarán el Centro Histórico de una manera especial y única.

Cuando: 29 de octubre - 2 de noviembre

Dónde: Centro Histórico de la CDMX

Festival del Pan de muerto y chocolate

Otra de las tradiciones que no puede faltar, sin duda ese e el consumo del pan de muerto, por lo que esta ocasión será la excusa perfecta para disfrutar de este famoso y tradicional pan de muerto acompañado con un delicioso chocolate caliente.

Cuando: 29 de octubre - 2 de noviembre

Dónde: Plaza San Jerónimo

Horario 12:00 - 20:00 hrs