Bebidas calientes

Chocolate con canela y whisky, esta bebida es perfecta para combatir el frío

Este chocolate caliente lleva ese “piquete” de sabor, así lo puedes preparar en minutos
jueves, 29 de septiembre de 2022 · 15:25

Si eres de las personas que suele disfrutar de una bebida con un toque diferente y le agrega ese “piquete”, este delicioso chocolate con canela y whisky será perfecto para ti. Agregando un toque de sabor exquisito que va muy bien en las tardes de frío, será la preparación que puedes preparar fácilmente desde casa.

Este chocolate lleva ese “piquete” de sabor, es decir, agrega un poco de una bebida alcohólica que en este caso es el whisky, para disfrutar de algo diferente pero muy delicioso al estilo mexicano y es que en nuestro país es muy común agregarle un poco de alcohol a bebidas que a veces no lo necesitan.

Con solamente cuatro ingredientes básicos podrás preparar un exquisito chocolate con canela y whisky, perfecto para darle sabor al día y combatir un clima frío por medio de una buena bebida casera que puedes hacer en cuestión de minutos. ¡Anímate a prepararlo con la siguiente receta!

Ingredientes: 

  • 4 tazas de leche entera 
  • 1 barra de chocolate de mesa
  • 2 cditas de canela 
  • ¼ taza de whisky 
  • Malvaviscos para decorar (opcional)

Preparación

Pon la leche en una olla y calienta a fuego medio–bajo hasta que comience a hervir. Luego baja el fuego y agrega la barra de chocolate troceada con la canela, mezcla de vez en cuando para evitar que la preparación se pegue y el chocolate comience a disolverse.

Una vez que el chocolate esté disuelto, apaga el fuego y mezcla con el whisky.

Sirve de inmediato y decora con malvavisco si así lo deseas o un poco de canela en polvo. Disfruta de un delicioso chocolate con canela y whisky, perfecto para esas tardes de antojo.