Eventos y Festivales

Estos son los días que estará el Festival de Ofrendas y Arreglos Florales en el Centro Histórico de CDMX

El Centro Histórico de la Ciudad de México tendrá Festival de Ofrendas y Arreglos Florales, entérate de todos los detalles
miércoles, 31 de agosto de 2022 · 18:54

Con la finalidad de conservar las tradiciones de Día de Muertos, el Gobierno de la Ciudad de México invita a participar en la tercera edición del Festival de Ofrendas y Arreglos Florales en el Centro Histórico, el evento será totalmente gratuito.

Las autoridades capitalinas dieron a conocer esta mañana la convocatoria en la que podrá participar cualquier persona, comunidad, establecimiento comercial y mercantil.

La convocatoria también está abierta para organismos e instituciones públicas, privadas, sociales, culturales y educativas que se ubiquen en los perímetros A y B del Centro Histórico.

Las personas interesadas podrán realizar su registro a partir del 31 de agosto hasta el 7 de octubre. Para mayor información consulta la convocatoria completa. Da click aquí.

Además se informó que las personas que decidan participar se les otorgará material para montar y difundir sus altares, se llevará una votación y el que resulte ganador recibirá un alebrije de mesa.

La exhibición de ofrendas será del 28 de octubre al 2 de noviembre de 2022, con horarios definidos por los participantes al inscribirse. Los altares estarán instalados en diferentes puntos del Centro Histórico, por lo que pronto se darán a conocer todas las ubicaciones. 

También se informó que habrá toma de fotografías para libro conmemorativo. Para este tercer festival se espera que el número de ofrendas y visitantes sea mayor con respecto a la edición pasada.

¡Sino te quieres perder este festival anota en la agenda las fechas de exhibición!

Más de