Tendencias

¡Viva México! Netflix estrena en enero un documental sobre el ingenio gastronómico mexicano

ajo en nombre de "Divina Gula", Netflix presentará, de una manera diferente, la creación de algunas de las locuras en la gastronomía mexicana
martes, 4 de enero de 2022 · 17:10

Probablemente una de las cosas que podamos destacar de los mexicanos, sin duda esa es la parte del gran ingenio que pueden llegar a tener. Y es que no sólo han demostrado, en un sinfín de ocasiones, que pueden transformar a las cosas con tampoco en algo completamente extraordinario. Esto es precisamente lo que ha sucedido con la comida, que no se han detenido y han demostrado qué es un platillo típico puede convertirse en algo único y original.

Como muestra de ello, justamente ahora, la plataforma de streaming más importante del mundo, Netflix, ha decidido realizar una serie documental especial, donde contará por primera vez el nacimiento de muchos de las locuras que se le han ocurrido grandes mexicanos con tampoco y de eso se tratará “Divina Gula”.

El próximo 19 de enero, el monstruo del streaming, estrenará el documental que contará el nacimiento de una infinidad de platillos que optaron por no quedarse con lo tradicional y llevaron un poco más al límite las tradiciones mexicanas. Algunos de los que podremos ver son el nacimiento de la torta de chilaquiles, las Micheladas con gomitas, también conocidas como “gomichelas” y hasta la historia de las famosas manteconchas.

Netflix

Por supuesto, también hablará de algunas extravagancias como los Hot Dogs de 50 cm, la torta de tacos al pastor y hasta una torta que parece incomible por el gran tamaño que tiene. Esto y mucho más conocerás a través de este documental "Divina Gula", que sin duda nos mostrará, tanto a los mexicanos como a los extranjeros, las grandes locuras que podemos llegar a tener dentro de la gastronomía.