Día Internacional del Chef

5 películas para entender el trabajo de un Chef en Netflix, HBO y otras plataformas

Este 20 de octubre celebra el Día Internacional del Chef con unas películas que te harán entender su labor
miércoles, 20 de octubre de 2021 · 14:35

La labor de un Chef no es nada fácil. Siempre están bajo mucha presión, trabajan más de 16 horas diarias, la mayoría parados, de una forma irónica no siempre se alimentan de la mejor manera, aunque exigen el máximo en sus platillos, algunos pierden su vida social o personal por mantenerse en este camino, pero es la profesión que más aman en la vida y así lo demuestran.

Sin embargo, no es fácil tampoco entender cuál es este mundo que tanto los atormenta y al mismo tiempo, alimenta su alma. Para que celebres como se debe este Día Internacional del Chef te compartimos 5 películas para entender el trabajo de un Chef, que puedes ver en Netflix, HBO y otras plataformas de streaming. Eso sí, te sugerimos tener algo bueno para comer, porque ¡terminarás de antojo!

5 películas para entender el trabajo de un Chef

1. Una buena receta (Netflix)

Inspirada en la vida John Wells, Burnt o como se llamó en español, Una buena receta, es una cinta emocionante y conmovedora con un gran reparto que incluye a Bradley Cooper, Omar Sy, Emma Thompson y Uma Thurman.

Es la historia de un chef quien, en la cúspide de su carrera, pierde todo por su adicción a las drogas y una personalidad arrogante. Tras hundir con él a sus compañeros, hacer perder las dos estrellas Michelin al restaurante que le abrió las puertas y desaparecer por un buen periodo, decide volver a París dispuesto a conseguir la tercera estrella Michelin y enmendar su carrera.

2. Comer, beber, amar (Filmin)

Dirigida por el reconocido cineasta Ang Lee, esta película de 1994 se consagró internacionalmente por una nominación al Oscar por Mejor Película Extranjera.

La historia relata la vida de un prestigioso chef viudo que vive con sus tres hijas en Taiwan, todas muy diferentes entre sí. Cuando la mediana ve afectados sus planes de futuro y ocurre una serie de sucesos inesperados como la llegada de una vecina gruñona en el apartamento de al lado, la tranquila rutina familiar se empieza a complicar.

3. Jiro sueña con sushi (Mubi)

Dirigida por David Gelb (Street Food Latinoamérica y Street Food Asia), y con música de Philip Glass, este documental de 2011 muestra la historia de Jiro Oono, un chef de 85 años de edad quien es considerado el maestro del sushi.

El escenario ubica a su cocina, Sukiyabashi Jiro, ubicado en un metro de Japón y único restaurante del país en tener tres estrellas Michelin. Siguiendo la vida y la experiencia de Jiro y de su hijo Yoshikazu, muestra que la presión por alcanzar la perfección o mantener la leyenda que ha construido un chef no termina nunca.

4. Ratatouille (Disney +)

Ganadora del Oscar en 2007 a Mejor largometraje de animación, además de una gran cantidad de premios internacionales, esta cinta de 2007 es un clásico para chicos y grandes.

Remy es una rata joven y soñadora, quien aspira a convertirse en un renombrado chef francés. Sin escuchar más que a su corazón, se separa de su familia para conocer el restaurante de Auguste Gusteau, una estrella de la nouvelle cuisine quien se le aparece para guiarlo. En esta aventura conoce a un joven que lo ayudará a alcanzar su meta.

5. Un viaje de diez metros (HBO)

Dirigida por Lasse Hallström (Hachiko), esta cinta de 2014 habla de las perspectivas más conservadoras y las fusiones que pueden llevar a resultados impresionantes.

Tras mudarse al sur de Francia, la familia india Kadam, decide abrir un restaurante frente un ídem de alta cocina francesa, el cual ya tiene una Estrella Michelin y está a cargo por una odiosa chef, Madame Mallory, interpretada por Helen Mirren. A pesar de que sus visiones son distintas, Mallory descubrirá que uno de sus vecinos puede llevarla más lejos de lo que se imaginaba.