Tendencias

Mujer muestra en TikTok un utensilio mexicano del pasado y no creerás de qué se trata

A través de su TikTok, una mujer nos regresó al pasado y nos mostró un asador para estufa, conoce todos los detalles
martes, 18 de enero de 2022 · 17:07

Las redes sociales se han convertido en un medio bastante interesante, ya sea informativo o de entretenimiento, siempre tienen algo que contar y, muchas veces nos sorprenden con todo lo que nos enseñan. Eso sí, tenemos que hacer un hincapié a que no todo es verdad y, que muchas veces, necesitamos corroborar cierta información. Sin embargo, lo que hoy te traemos, no tiene nada que ver con ese tipo de información, específicamente. 

Y, es que, resulta que una usuaria de TikTok ha llegado para revolucionar la vida de todos, al traer de regreso un artículo del pasado, su nombre es; Fugitivo, y es un asador para estufa. Así como lo lees, este asador, 100% mexicano, y con el que tuvo su contacto en el año de 1980, había estado presente en su vida, pero tan solo en casa de su madre. Por supuesto, ella siempre había querido uno y, finalmente, cuenta que después de mucho esfuerzo, localizó este utensilio y ahora lo tiene en sus manos. 

La historia 

Bueno la usuaria de nombre Emma, reveló en TikTok, que en el año de 1980 su mamá compró uno de estos asadores de estufa a un señor que los vendía de puerta en puerta, algo así como los sartenes, pero eran estos asadores. El costo, en aquel entonces era de 50 pesos, pero no creas que sería barato, ya que, en esa época era realmente elevado este precio. Narra en el video la internauta que, el señor de Oaxaca, le dijo; "no compra fugitivos, un asador para carne dentro de la casa". 

Al ser un utensilio del que nunca había escuchado, la mamá de Emma sintió curiosidad, por lo que decidió comprarlo y buscar entre su bolsa si contaba con el dinero. Actualmente reveló que, aún lo conserva y les prepara a sus hijos carne asada, tal como se puede apreciar en el video y, sin duda, es una de las mejores inversiones que han hecho. 

Este fugitivo, se coloca en la estufa, cuenta con una forma circular y una rejillas, que simulan lo mismo que las parrillas, solo que sin necesidad de usar carbón o salir al patio, porque da un efecto muy parecido en la carne que en un asador tradicional. Es un tipo de olla y curiosamente tiene un platillo que gira y da todo el efecto que necesitas.

¿Lo puedo comprar? 

Para tu buena suerte, sí, puedes encontrarlo en algunas de las aplicaciones de venta por internet populares y sus precios rondan entre 300 y 500 pesos. Sin duda una genialidad que ha regresado a nuestras vidas para hacernos muy felices.