Comida mexicana

Señora revela su SECRETO para una buena MASA de buñuelos en video de youtuber alemán

Juana, una cocinera originaria del estado de Puebla, reveló en medio de risas lo que usa para su masa de buñuelos
martes, 21 de diciembre de 2021 · 11:49

Como te hemos venido contando, en estos tiempos pre navideños, donde hay posadas, comida, posadas, comida  y a veces un poco de trabajo, es bastante normal que se nos antojen diferentes postres y platillos, porque es nuestro cuerpo reaccionando a diferentes estímulos y además nos pide a gritos calorías para aguantar el frío. Y como normalmente escuchamos a nuestro organismo, porque eso dice la clase de yoga que no tomamos, pues hacemos caso.

Y es que ¿A quién queremos engañar? La verdad es que diciembre, después de septiembre, es posible que sea el mes en el que más comemos, pues se juntan todos los motivos, como las posadas, fiestas de fin de año de la empresa, Navidad y Año Nuevo. Por ello, es casi un hecho, que probaremos todo lo que se nos ponga en frente. Esto ha llamado la atención de muchos extranjeros, quienes han elegido pasar sus vacaciones de invierno en nuestro país para escapar un poco del frío al que normalmente están acostumbrados y a bajo precio.

Antes sólo eran mitos del amigo que tenía un conocido extranjero que quería ir a las posadas y probar la comida mexicana y cuando esto se hacía realidad, luego de ser observado como monolito por muchos mexicanos que trataban de practicar su inglés con él o ella, el individuo por fin se habría paso hacia los tamales o buñuelos.  Y la neta es que por razones desconocidas, muchos mexicanos solemos observar a otros de diferente país cuando prueban por primera vez la comida. Curiosidad, morbo o lo que sea, nos mantiene ahí, pendientes. 

¿Por qué Doña Juana reveló este secreto?

Puede que no sea la mejor manera de interactuar, pero cada quien lo hace como puede, porque nunca se está listo para contar cosas de nuestra cultura, porque nos da miedo el rechazo en ocasiones. Esto último le pasó a una cocinera llamada Juana, originaria del estado de Puebla, quien en medio de risas nerviosas por ser grabada mientras preparaba una masa para buñuelos, reveló su secreto para que esta última quedara rica y consistente.  Recordemos que los buñuelos en México son un postre típico de Navidad o posadas

Esto sucedió en el canal 'No manches, qué rico' del alemán cuyo pseudónimo es  WeroWeroTV, quien decidió ir a la cuna de los Chiles en Nogada para ver cómo era una posada de pueblo y además de quedar maravillado, mostró que Juana, una habitante del lugar, usaba agua hervida con cáscaras de tomate verde, canela y anís para la masa de buñuelos, que por cierto se ve que quedaron buenísimos. En el video podemos ver todo el proceso de los buñuelos, desde cero y sí se ven con buena consistencia y que no se rompen a la menor provocación.