Tendencias

¿Qué le pasa a tu cuerpo si comes una mosca por accidente? Esto te interesa

Alguna vez has pasado por el disgusto de comer una mosca por accidente, descubre que le pasaría a tu cuerpo si un insecto termina en tu estómago.
jueves, 13 de enero de 2022 · 12:27

Aunque no lo parezca y tratemos de evitarlo a toda costa y en todo momento, es muy común que en algún momento de nuestra vida nos traguemos una mosca, así como lo lees, es muy probable que a lo largo de tu vida una mosca u algún otro insecto demasiado pequeño termine en tu estomago, pero, ¿sabes exactamente que pasa si te comes una mosca por accidente? te lo explicamos.

¿Qué pasa si una mosca se para en mi comida?

Antes de que la mosca termine en tu estómago es muy probable que primero se pare en tus alimentos llegando así hasta tu boca, si esto pasa debes de tener en cuenta algunos puntos, el primero de ellos es que la mosca común generalmente se alimenta de comida en mal estado y heces, por lo que puede arrastrar bacterias y patógenos hasta tus alimentos si la dejas el suficiente tiempo sobre ellos.

Esto quiere decir que es probable que la mosca contamine tu comida si se posa sobre ella y para que de verdad represente un problema necesitaría pasar el suficiente tiempo para infectar la comida, las moscas no muerden sus alimentos como tal, necesitan regurgitar un poco de su saliva sobre los alimentos para después absorber las partes que van procesándose, al hacer esto es probable que tu comida se contamine, sin embargo es poco probable que está comida represente un riesgo si la consumes. Esto cambia si se trata de comida sin cocinar ya que aquí es más fácil que proliferen las bacterias y por lo tanto es más fácil que te haga daño.

¿Qué pasa si me como una mosca?

Pero qué pasa si en vez de consumir la comida dónde se posó el insecto logras aspirar la mosca o la mosca entra directamente a tu boca; hay dos posibles vías por las que el insecto puede entrar a tu organismo una de ellas es el esófago y la otra de ellas es la traquea, solo una de estas vías representa un peligro real para tu salud y te sorprendería saber cuál es el camino que puede afectarte más.

Los insectos que se posen sobre tu comida podrían arrastrar bacterias con ellos. Foto: Pixabay

La realidad es que si la mosca entra a través del esófago terminara en tu estómago, podrás decir que comiste una mosca y tu organismo la va a digerir junto con el resto de alimentos, si esto pasa es muy poco probable que la mosca llegue a causarte algún daño real así que en términos generales no tienes nada de que preocuparte más allá del disgusto inicial, sin embargo, si la mosca entra por tu tráquea puede terminar en los pulmones y es ahí donde puede causar un verdadero problema, ya que tus pulmones no podrán deshacerse de ella; afortunadamente las vías respiratorias tienen una capa de mucosidad que evitan justamente la entrada de elementos extraños.