Tips de cocina

Truco sencillo y efectivo para alejar a las abejas de tu cocina o comida

Si los aromas dulces de la cocina o de la comida atraen a las abejas con este truco podrás ahuyentarlas sin lastimarlas
miércoles, 12 de enero de 2022 · 11:54

Es muy común que en el área de la cocina o cuando nos encontramos degustando alguna comida, las abejas anden rondando por los alrededores y más cuando se trata de ingredientes dulces que sin duda alguna llaman la atención de estos pequeños insectos pero antes de matarlas se debe de pensar que son especies en peligro de extinción y que su función en la tierra es vital para nuestra supervivencia ya que son las mayores polinizadoras de las plantas con flores e indispensables para conservar la biodiversidad. 

Sin embargo, cuando estos insectos se hacen presentes en la cocina o al estar comiendo algún alimento vaya que sí es molesta su presencia e incluso hay personas que tienen miedo a su picadura pero antes de que piensen matarlas, debes saber que puedes ahuyentarlas de forma natural y sin la necesidad de lastimarlas.

Si te interesa conocer cómo las puedes alejar de la cocina o de la comida en general, con el siguiente sencillo pero muy efectivo truco tendrás el arma perfecta de forma natural y orgánica para que ya no se presenten en tu hogar y sin la necesidad de poner a las abejas en peligro para tratar de preservar esta especie polinizadora.

Debes de saber que todos los insectos suelen evitar algunos olores ya que de acuerdo con algunos estudios hay aromas que no son de su total agrado, en el caso de las abejas, los olores dulces son sus preferidos así que primero debes de asegurarte de que la cocina no tenga caramelos o comida dulce a su alcance, sino vaya que tendrás un problema.

Como lo mencionamos anteriormente hay muchos olores que los mosquitos, las moscas, las avispas y hasta las propias abejas no pueden soportar, entre esos aromas está la menta, canela y el ajo ya que son ingredientes que mantienen un toque picoso y fuerte. Así que si quieres alejarlas de la cocina lo mejor es que realices una mezcla potente de estos alimentos.

En un litro de agua añade esencia de menta o hojas frescas de esta hierba, una cucharada de ajo en polvo y dos de canela en polvo, mezcla muy bien y vierte la mezcla en un atomizador, deja reposar por un par de días y rocía un poco en las esquinas de la cocina o en las áreas donde regularmente se hacen presentes estos insectos.

Rocía de dos a tres veces al día y notarás que las abejas no se harán presentes ya que el olor de esta preparación les impide regresar al lugar del aroma tan potente que tiene para ellas. Verás que es un efectivo y natural método con el que no regresarán además de que no hay necesidad de lastimarlas.

Ahora es momento de poner a prueba este sencillo pero efectivo truco para alejar a las abejas de tu cocina o comida ya que estamos seguros que en varias ocasiones este problema se puede hacer presente al cocinar ricas preparaciones pero con este tip se solucionará rápido y muy fácil.