Comida saludable

Estos son los consejos sobre comida saludable que realmente no funcionan

Aunque no lo creas por más lógicos y veraces que suenen algunos consejos, no siempre son tan saludables
jueves, 13 de enero de 2022 · 09:22

Comer saludable es una tarea difícil si apenas estás empezando. La verdad es que tener buenos hábitos es un ejercicio que puede llevarnos tiempo, en primera, porque acostumbrarnos no es sencillo y en segunda, porque tenemos que aprender a elegir muy bien todos los alimentos que nos llevaremos a la boca. Especialmente, porque de eso depende la sanidad y efectividad de los resultados y la dieta que lleves. 

Desde que éramos chiquitas se nos educó de cierta manera, para comer saludablemente. Muchos creemos que 2 o 3 frutas son suficientes para comer sanamente, que tenemos que saltarnos una u otra comida para adelgazar, que debemos de comer moderadas porciones de carne e incluso evitarla, que las semillas sólo son una botana saludable, pero ¿Qué de todo esto realmente es verdad? ¿Y qué cosas son mentira? 

Aunque no lo creas por más lógicos y veraces que suenen algunos consejos que siempre hemos leído en portales de dieta, escuchado en la radio o incluso visto en alguna revista, muchas veces no son precisamente muy ciertos, aunque nos queramos auto engañar. De hecho hay expertos en salud o nutrición, que han desmentido muchos de estas conductas, que a veces lejos de mejorar el conflicto, lo empeoran y ahora te diremos algunos de ellos, para que no les hagas caso. 

1. Cenar hace que subas de peso

¡No importa quién te lo recomendó, esto definitivamente no es verdad! De hecho, expertos en nutrición repelen esta costumbre, pues, según aseguran, aunque reduces calorías saltándote la cena, a largo plazo no es tan productivo, pues si no cenas, tus hormonas del hambre se alteran y te sientes atraída por comida poco sana, que lejos de ayudar, puede hacerte subir de peso. Lo importante es elegir la calidad y la cantidad de lo que decides comer. No es lo mismo cenarte unos tacos, que una fruta que relaja tu estómago.

2. Para tener una figura estilizada, hay que ser vegetariano

¡No! Esto también es falso, porque ni ser vegetariano o vegano es sinónimo de ser saludable. Hay muchos alimentos como las semillas, frutas deshidratadas, los quesos vegetales y las imitaciones de carne contienen harinas, margarinas y son altos en grasa. Por eso, si los consumes en exceso, pueden llevarte a subir de peso. También, la falta de ejercicio, puede verse reflejado en tu cuerpo. 

Es importante cuidar los hábitos alimenticios. Foto: Pixabay

3. Alimentarte con comida baja en grasa o light es más saludable

Desafortunadamente no. Y es que la diferencia entre un alimento común de uno bajo en grasa, es que este segundo tiene menos calorías o distintos ingredientes. Sin embargo, en ocasiones a los productos light se les agrega azúcar, harina o espesantes que contienen almidones para darles una textura y sabor que compense la grasa que le han retirado y después de este tratamiento, puede que te brinde más calorías que la versión original.