Comida cinematográfica

Harry Potter nos dejó estos 5 antojos que recordamos 20 años después

Decidimos compartir contigo 5 alimentos que nos dejaron las películas Harry Potter
sábado, 1 de enero de 2022 · 17:18

Millenial que se respete, estaba esperando con ansias el reencuentro de todo el elenco de una de las sagas más famosas de la historia contemporánea, es decir Harry Potter. Y es que esta franquicia inglesa llegó para quedarse desde hace 20 años y justo hoy para recibir el año, HBO nos regaló un shot de nostalgia el Harry Potter 20th anniversary, donde podemos ver a los protagonistas y otros personajes de las más de 6 películas 20 años después del estreno de la primera entrega. 

Y es que a estas alturas Harry Potter, Hermione Granger y Ron Weasley son difíciles de imaginar sin los rostros de Daniel Radcliffe, Emma Watson y Rupert Grint, quienes con sus grandiosas actuaciones nos transportaron al legendario universo mágico al encuentro de gigantes bondadosos, hipogrifos, el Señor Tenebroso, Lord Voldemort y al inolvidable Hogwarts, Colegio de Magia y Hechicería, donde reímos, lloramos y sentimos mucho miedo a lo largo de todas sus aventuras por 10 años, cuando concluyeron con Harry Potter y las reliquias de la muerte parte 2 en 2011.

Sin embargo, gracias a este nuevo reencuentro, nos pegaron directo al cora y tal como dijo Emma Watson "Parece que no ha pasado ni un día, pero ha pasado mucho tiempo". Hoy la vida del joven mago es un referente de la cultura pop y hay restaurantes y fiestas temáticas de Harry Potter, chistes, memes y hasta recetas. ¡Claro, que sí!  recetas, porque así como los libros y las películas nos dan de qué hablar, también la comida. 

¿Qué comida de Harry Potter se hizo famosa?

Y es que lo queramos o no, sí que hubo algunos momentos en las 7 películas donde la comida tuvo un cameo o intención importante en alguna escena, que sin ella, las cosas no hubieran sido iguales, porque como hemos dicho antes, la comida y bebida nos une a los amigos, familia y hasta a los compañeros de escuela. Nadie imaginamos el Expreso de Hogwarts sin el carrito de dulces o el Gran Comedor sin los manjares.

Por eso, hoy decidimos compartir contigo 5 alimentos que nos dejaron las películas Harry Potter y que ahora cada vez que podemos, los incluimos en nuestras vidas para recordar a nuestro mago favorito y todos sus amigos. Seguro si eras fan de los libros, sabrás más detalles, pero nos quedamos con los que se hicieron famosos gracias a la película y que hoy en día todo mundo entiende la referencia. Así que ¿Te acuerdas de ellos o ya se te olvidaron? Échale un ojo a la lista.

1. Pastel de Harry

Pastelero que se respete, seguro incluyó en su catálogo el pastel que el joven mago recibe el día de su cumpleaños de manos de Hagrid, quien le dice que es un mago y que tiene la posibilidad de prepararse en Hogwarts, el Colegio de Magia y Hechicería. Es un momento muy especial que se vive al interior de una cabaña, durante una noche lluviosa con los Dursley siendo infames para que él se de cuenta de que estudiar en otro mundo es la mejor opción.

Hagrid le da su pastel a Harry. Foto: Especial 

 

 2. Cerveza de mantequilla

El coctel más famoso de la saga sin duda se ganó un lugar en nuestro paladar y en nuestros corazones. Es descrita con un sabor un poco menos empalagoso que el de una butterscotch. Se vende en Hogsmeade y se vende en Las Tres Escobas y en Cabeza de Puerco, pero la vemos por primera vez en el Caldero Chorreante del Diagon Alley (Callejón Diagon). La buena noticia es que su receta está aquí y no es tan complicada. 

3. Grageas de todos los sabores

Estos dulces seguro los habíamos visto antes, pero cuando leímos que podían tener sabores más que exóticos tipo vómito, quisimos saber cómo eran y cuando las vimos en su peculiar envoltura, nos conquistó por completo. 

Estos dulces dejamos de verlos igual. Foto: Especial

4. Jugo de calabaza

Esta bebida popular entre los estudiantes de Hogwarts, también nos provocó volver a verlo con otros ojos, porque el jugo de calabaza siempre ha existido, pero saber que lo bebían magos, nos hizo querer beberlo mucho más seguido. 

5. Poción multijugos

Esta pócima para transformarse en otra persona también nos provocaba curiosidad, pero llegó para quedarse. Algunos hasta recuerdan la escena donde Hermione está preparándola en el baño de niñas, con divertidos stickers, donde dicen que esta bebida lleva vodka o tequila..¡Dicen, pero habría que probar!

Siempre quisimos saber a qué sabía. Foto: Especial