Recetas de Harry Potter

Harry Potter: ¿Sigues sin ir a Hogwarts?, así puedes hacer tu jugo de calabaza en tu propia casa

Casi todo millenial deseaba probar bebidas y comidas del universo mágico de Harry Potter y esta receta te acercará
martes, 31 de agosto de 2021 · 18:13

Treintón que se respete, seguro tuvo la ilusión por varias  mañanas en su vida, levantarse, abrir el buzón (Sin importar en qué país te encontraras) y ver una carta logotipada por Hogwarts, el colegio de magia y hechicería ubicado en el mundo paralelo de los muggles en Inglaterra y donde Harry Potter, el niño que quedó huérfano desde muy pequeño y que creció en la alacena debajo de la escalera en casa de los Dudley, sí era rico y poderoso.

Sin embargo, la realidad es cruel y acaba con nuestras fantasías en un abrir y cerrar de ojos, porque: Ni vivimos en Privet Drive 4, alacena debajo de la escalera, ni tenemos una cicatriz con forma de rayo en la frente, que nos garantice tener poderes mágicos que nos permitan enfrentarnos, deja tú al señor tenebroso, Lord Voldemort, a nuestro jefe en el trabajo o de perdis a nuestros padres para que dejen de opinar sobre nuestras vidas. 

Sí, es triste que sea otra vez 31 de agosto, que Daniel Radcliffe ya se haya rehabilitado de su alcoholismo, que Emma Watson esté gozando de su fortuna fuera de los reflectores y que Ruppert Grint ya se haya estrenado como papá, mientras nosotros seguimos aquí sin recibir la carta de admisión de Hogwarts, trabajando en un empleo, que quizá no es el de nuestros sueños y deseando que existan fantasmas para poder llorar con ellos o por lo menos platicar en medio de tanto encierro. 

¿Qué es el jugo de calabaza de Harry Potter?

Pero bueno, ¿Qué le vamos a hacer? La verdad hay pocas cosas que podamos manipular para cambiar nuestra realidad y la magia interdimensional, definitivamente no es una de ellas. Sin embargo, sí podemos recordar los buenos tiempos que pasamos junto a los libros de J.K. Rowling, que sólo mejoraron con las películas. Y es que, ¿A quién no se le antojó asistir al  Gran Comedor como el de la primera película? ahí cuando nos presentaron un mundo mágico con mejoradísimos efectos especiales de lo que los 90's pudieron ofrecer. 

La verdad es que sí, casi todo millenial deseaba probar bebidas y comidas del universo mágico con más producción en ése momento y entre todo este menú que era más largo en los libros, más allá de la cerveza de mantequilla, estaba el jugo de calabaza, una bebida fría y la favorita de los estudiantes de Hogwarts y que sale en la cuarta película, cuando Severus acusa a Potter de haber robado ingredientes para sus pociones o cuando Ron cree que Harry puso felix felicis en esta bebida para ayudarlo a jugar mejor.  

Pues como por arte de magia hoy se nos antojó preparar un poco, pero no sin antes compartir contigo la receta para preparar el famoso jugo de calabaza, que ya habita hasta en el parque temático,  The Wizarding World of Harry Potter en Universal Orlando Resort. ¿No sientes curiosidad por beberla? Nosotros sí. Y ¿Quién sabe? A lo mejor en una de esas nos pega la suerte líquida. 

Ingredientes

  • 400 g de zumo de manzana natural 
  • 100 g de calabaza asada o puré de calabaza
  • Una pizca de canela molida (o de mezcla de especias para pastel de calabaza)

¿Cómo se prepara?

  1. Bate el zumo de manzana y la calabaza.

  2. Añade la canela y vuelve a batir.

  3. Sirve frío o caliente.