Comida callejera

Regios arman cooperacha para ayudar a elotero que se cayó en la calle, se quemó y perdió mercancía

El oficio de elotero se desempeña en México desde hace muchos años y a Don Cayetano le tocó perder su mercancía
jueves, 9 de septiembre de 2021 · 14:05

Muchos creen que la solidaridad nacional sólo sale cuando hay desafortunados desastres naturales. Sin embargo, recuperamos la fe en la humanidad con cada gesto de apoyo que la sociedad civil tiene para casos particulares, de esos con los que uno se encuentra en la vida cotidiana. Esos que ni son el drama que las televisoras esperan, pero tampoco pueden pasar desapercibidos. O al menos no para quien lo vive. 

Un claro ejemplo fue lo que le ocurrió a un señor elotero estos últimos días en las calles de Monterrey, Nuevo León; pues resulta que mientras se dirigía a vender su mercancía, sufrió una terrible caídas, mientras intentaba avanzar con su carrito en una calle con una bajada complicada. Afortunadamente, una usuaria de Facebook, que se identificó como Abigail Olarazan, contó lo sucedido en su red social e instó a sus contactos a ayudarla a encontrar al hombre para ayudarle. 

"Quisiera saber si alguien conoce a este señor que sube a vender elotes a la colonia Altamirano , ayer se resbalo por agua con jabón que tiran algunas señoras sin drenaje me imagino , el punto aquí es que lo estamos buscando para ayudarle con algo de dinero para que vuelva a surtir sus elotitos, aparte de que se le cayeron sus elotes el se quemo con el agua caliente , la verdad no eh querido ver el video por que me da mucha tristeza" publicó Abigail en su muro de Facebook.

¿Cómo ayudaron al elotero los regiomontanos?

La publicación se viralizó, causando conmoción entre cientos de usuarios y el video se compartió más de 46 mil veces, cuyo resultado fue encontrar al señor, que se identificó como Cayetano y agradeció el gesto de la mujer por el impacto que tuvo, por lo que mediante un en vivo dio el número de cuenta para que los regios solidarios pudieran cooperarle para que volviera a resurtir su mercancía y tratara sus quemaduras con agua caliente. 

Más tarde, Abigail compartió otro video, donde Don Cayetano ya aparece tratado de sus lesiones y agradece a las personas por ayudarle económicamente para resarcir los daños por el infortunado accidente. "Mi gente les doy las gracias por todo lo que están haciendo para apoyarme en lo económico, porque pues la mera verdad tuve ese accidente, pero espero que Dios los ayude en sus trabajos, donde quiera que estén y yo me voy a recuperar, primeramente Dios. Dios los bendiga también a ustedes" fueron las palabras del hombre. ¡Enhorabuena, Monterrey!

El oficio de elotero se desempeña en México desde hace muchos años y generalmente son personas que salen en sus triciclos con dos ollas calientes, una lleva elotes y otra esquites, que se sirven calentitos a las personas que deciden comprarlos. En ambos casos, por lo general se mantiene el agua hirviendo, para que los granos de elote no pierdan su característica textura "tierna" o suavemente crocante al paladar del comensal. 

Quisiera saber si alguien conoce a este seu00f1or que sube a vender elotes a la colonia Altamirano , ayer se resbalo por...

Posted by Abigail Olazaran on Wednesday, September 8, 2021