Recetas

Elotes asados, prepáralos con tocino y disfrútalos en casa con esta receta

Prepara este delicioso acompañamiento lleno de sabor y textura, que se convertirá en tu acompañamiento favorito.
martes, 17 de agosto de 2021 · 13:08

Elotes: perfectos, Elotes asados: aún más perfectos, entonces como podemos mejorar esta deliciosa formula, por supuesto con uno de los ingredientes que mas sabor aportan a cualquier preparación donde se le incluya, estamos hablando del tocino, y es que la combinación del elote con el tocino hacen uno de los acompañamientos más deliciosos en el mundo de la cocina y nosotros te enseñaremos a hacerlos.

Como ya mencionamos estos elotes asados con tocino son el acompañamiento ideal para un montón de platillos, sobre todo para aquellos que al igual que estos van asados o están preparados a la parilla, pues su sabor se complementa muy bien; este tipo de elote lo podemos ver mucho en la cocina estadounidense por ello lo mejor es escoger elotes amarillos ya que su sabor es ligeramente más dulce y puede armonizar. muy bien con los platos asados.

Elotes asados con tocino

Ingredientes

  • 4 Elotes amarillos
  • 250 gramos de Tocino en rebanadas
  • 150 gramos de Mantequilla
  • 2 cucharadas de Mayonesa
  • 1 cucharada de Salsa inglesa
  • 1 cucharadita de Paprika
  • Sal y Pimienta

Aunque el tocino soltará su propia grasa para dar sabor a los elotes, podemos crear una salsa especial para armonizar con los sabores que tenemos en el elote, por ello ocuparemos mantequilla y otros ingredientes. Toma tus elotes enteros y envuélvelos con las tiras de tocino, si quieres porciones individuales mas pequeñas, puedes partir el elote en tres y envolver cada pedazo en una tira de tocino, asegura este con palillos y reserva.

Derrite la mantequilla y revuelve con la mayonesa, la paprika, la salsa inglesa y un poco de sal y pimienta, utiliza esta salsa para bañar pintar ligeramente los elotes envueltos. Coloca un sartén a fuego alto y ahí mismo pon los elotes bañados, si tienes la parrilla lista también puedes asarlos a la parilla, cocina hasta que el grano del elote este suave por dentro y dorado por fuera al igual que el tocino y disfruta.