Recetas de comida

Prepara unas deliciosas calabacitas con carne de puerco y elotes con esta receta

La calabacita o calabaza de verano es ideal si estás a dieta, pues aporta pocas calorías
miércoles, 23 de junio de 2021 · 18:26

La calabacita es una rica verdura que se puede agregar a diferentes platillos como ensaladas, sopas, pizzas, arroz y hasta en brochetas con carne. Si desde hoy estás pensando qué preparar para comer mañana, por qué no aprovechas la versatilidad de este exquisito alimento y lo realizas acompañado con carne de puerco, elotes y tu salsa favorita

También conocida como calabacín, calabaza de verano o calabaza tierna, esta verdura es rica en diversos nutrientes como manganeso, hierro, fósforo, vitamina A, C y fibra, los cuales pueden ayudar a controlar la presión arterial, proteger la mucosa del estómago y controlar la hipertensión. Además, gracias a que el noventa por ciento del peso de la calabacita es agua, aporta pocas calorías al momento de su consumo

La carne de puerco, por su parte, es una rica fuente de diversas vitaminas y minerales. De acuerdo con una investigación realizada en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), contrario a lo que suele creerse la carne de puerco es buena fuente de proteínas de calidad, por su digestibilidad y contenido en aminoácidos esenciales; sin embargo, es importante que antes de consumir este alimento consultes a tu médico de confianza. 

Calabacitas con carne de puerco y elotes 

Ingredientes 

  • 1 kilogramo de carne de puerco cortada en cubos medianos
  • 1 taza de agua 
  • Aceite 
  • 1/2 cebolla finamente picada 
  • 1/2 cebolla
  • 3 chiles serranos 
  • 1 1/2 elotes desgranados 
  • 3 calabacitas picadas en cubos pequeños
  • 4 tomates picados en cubos pequeños
  • Sal 
  • Pimienta

Para comenzar, en una olla que se pueda tapar agrega agua, media cebolla y la carne de puerco. Tapa la olla y deja que se cocine la carne por, aproximadamente, 20 minutos o hasta que esté suave. Una vez que la carne de puerco obtenga la cocción deseada, en un sartén con aceite fríela hasta que quede doradita. Una vez que la carne esté lista agrega la cebolla finamente picada, chile serrano y cocina hasta que la cebolla haya cambiado de color. TIP: Remueve la mezcla constantemente para evitar que se pegue. 

Posteriormente, agrega el elote y las calabacitas; deja que el guiso se cocine por, aproximadamente, cinco minutos. TIP: Remueve los ingredientes constantemente para que se cocinen de manera uniforme. Finalmente, agrega los jitomates picados en cubos pequeños y agrega un poco de agua, salpimenta al gusto y tapa hasta que el agua se haya evaporado. Disfruta este delicioso platillo acompañado de un poco de queso fresco y crema ácida.

Otras Noticias