Dónde comer

10 puestos callejeros en la CDXM para comer los mejores elotes y esquites

Arma tu tour por la capital mexicana y prueba los mejores elotes y esquites
miércoles, 23 de junio de 2021 · 21:04

Si eres amante del maíz de hueso colorado y te mueres por comer un elote o un esquite ya no tienes que seguir buscando, porque en esta ocasión te presentamos 10 puestos callejeros ubicados en la Ciudad de México donde puedes degustar los más sabrosos y originales antojitos hechos con este delicioso alimento mexicano.

Algunas de estas opciones son muy conocidas y las hemos mencionado en otros artículos, pero no hay forma de dejarlas fuera de la recomendación porque su calidad, atención y variedad hacen de estos "changarritos" una parada obligada, pero habrá muchos otros que no conozcas y que puedes lanzarte a probar.

Ármate entonces tu propio tour con familiares, amigos o tu pareja y lánzate a explorar qué tan buenas son estas recomendaciones de elotes y esquites en la capital mexicana, sólo toma en consideración que al hacer el tour vas a conocer mucho más de la Ciudad de México porque están regados por distintos puntos del corazón de México, ¿lista?

Dónde comer los mejores elotes y esquites en la CDMX

1. Esquites Don Josué

Con décadas de experiencia y recomendación de boca en boca que los ha hecho uno de los más famosos por su aporte de tuétano. ¿Dónde? Esquina de Xola y Eje Central Lázaro Cárdenas, colonia Álamos, alcaldía Benito Juárez.

2. Esquilotes

Esquites y elotes sencillos y con una salsa de especialidad denominada "flaming hot", con suadero o sopa instantánea. Una recomendación al poniente de la capital mexicana. ¿Dónde? Río de la Plata 17, Col. Argentina Poniente, alcaldía Miguel Hidalgo.

3. Los esquites de DeliCocina

Encuentras esquites desde los más sencillos hasta los "Dori esquites", los esquites con suadero o longaniza, ¿te atreves? Visita la zona centro-oriente de la capital. ¿Dónde? Sur 127 2312, colonia Gabriel Ramos Millán, alcaldía Iztacalco.

4. Postres y esquites Chela

Puedes encontrar una gran variedad de postres, pero son famosos por sus elotes y esquites. Lánzate a conocerlos en el oriente de la ciudad. ¿Dónde? Piruli, 2a ampliación Santiago Acahualtepec, alcaldía Iztapalapa.

5. Mr. Corn!

Lo que los hace especiales es su gran variedad de toppings, con picantes de chipotle, tex-mex (de queso con jalapeño), chipotle, o la receta secreta. ¿Dónde? La Morena 1410, colonia Narvarte Oriente, alcaldía Benito Juárez.

6. Mercado Coyoacán

Los amantes de los elotes doraditos acuden con una señora que sabe atender con atención a sus clientes en la esquina de Totonacas y Reyna Ixtlixóchitl. ¿Dónde? "La Bola", Totonacas y Reyna Ixtlixóchitl, alcaldía Coyoacán.

7. Elotes Estrada

Con tres décadas de antigüedad, doña Vero prepara los mejores elotes asados y unos exquisitos esquites con champiñón, con patitas, chileatole o hasta un rico pan de elote. ¿Dónde? Local 18, Mercado de Jamaica, Guillermo Prieto 45, colonia Jamaica, alcaldía Venustiano Carranza.

8. Los hijos del maiz

Manejan varios antojitos e incluso paquetes para deleitar a los amantes del elote, disfruta también unos eskinachos en una presentación muy original. ¿Dónde? Avenida de las Culturas, sin número, esquina Alfareros, colonia El Rosario, alcaldía Azcapotzalco.

9. Cal y maíz

Es un lugar algo más especializado, pero destacan unos esquites con albóndigas de chicharrón prensado y tuétano para comer, ¿se te antojó? ¿Dónde? Málaga 94, colonia Insurgentes Mixcoac, alcaldía Benito Juárez.

10. Elotes y Esquites "El Padrino"

Un puestito itinerante que se ubica siempre en el mismo punto te ofrece elotes y esquites sencillos y "flamin' hot". ¿Dónde? Avenida 517 sin número, afuera del Mercado San Juan de Aragón, Primera Sección, entre avenida 506 y 508, alcaldía Gustavo A. Madero.