WhatsApp

Conoce el significado de los emojis de comida más usados en WhatsApp

A veces nos valemos de emojis y le damos el significado que nos conviene, pero ¿Qué significan en realidad?
miércoles, 22 de septiembre de 2021 · 10:37

Hoy en día ya no imaginamos la vida sin WhatsApp, algunos, porque es nuestro medio de comunicación primordial con nuestros seres queridos y otros porque es un canal imprescindible para el trabajo. Es decir, tenemos grupos para todo y de todo tipo. Y si eres como nosotros, muy seguramente tienes uno especial de personas a quienes les gusta salir a probar un antojito diferente cada una o dos semanas. 

Por esta razón es que la gente que ama la comida ¿De qué otra cosa puede hablar? Bueno, la verdad es que de muchas otras cosas, porque casi ningún ser humano con el sentido de aburrimiento es monotemático. Y esto, evidentemente se traslada a nuestras conversaciones de mensajería instantánea, por lo que a veces nos valemos de emojis y le damos el significado que queremos (o que nos conviene).

Y es que el español es tan vasto y versátil que se presta para jugar con las figuras, las palabras y todos sus significados. De hecho, particularmente en México, este fenómeno se da muy seguido con los llamados albures o el doble sentido en el que se usan un montón de alimentos para darle otro significado muy diferente al que originalmente tenían.  Y como te podrás imaginar, ni los emojis de WhatsApp se salvaron.

Por eso, hoy decidimos decirte qué son en realidad esos emojis que más usas en tus conversaciones y cuál es su significado real y no el que te hicieron creer que tenía. Verás que después de saber esto, hasta te da hambre y se te antoja preparar tu menú de la semana. Así que presta toda la atención que puedas, para que domines el significado de los emojis y te vuelvas una experta en tirar las bromas apelando a la literalidad de las cosas.

1. Berenjena

No, no es un falo. Es una verdura y es para que te la comas en ensalada o en cualquier otra receta. En inglés se llama Eggplant y por más que se ponga de a pechito para el doble sentido, por su nombre y las primeras 3 letras de una palabra altisonante, que se escribe con 'v' y su forma, la realidad es que en Japón se utiliza para desearle suerte a alguien en la noche de año nuevo.

2. Durazno

No, tampoco es para solicitar nudes. En realidad es un fruto carnoso de color naranja rosado del melocotón peludo, que se muestra con hojas verdes y, a veces, un tallo. Sin embargo, debido a su pronunciada hendidura, el emoji es comúnmente utilizado para referirse a los glúteos de alguien. Por alguna razón, en Estados Unidos, el durazno puede referirse a un juicio político (Impeachment), quizá por su nombre en inglés, que es peach.

3. Huevo

Aunque en español mexicano se utiliza para decir que a alguien le faltó valor "Le faltaron (Emojis de huevos)", en realidad este se usa en Estados Unidos para decir que es tiempo de Pascua. 

4. Steaming Bowl

Más conocido como el de la sopa instantánea, en realidad se trata de un emoji para representar la sopa japonesa ramen. Particularmente los fideos en caldo, pero por lo general se usa para referirse a la comida caliente en general. 

5. La empanada

No es lo que pensabas. Foto: Especial

Lamentamos informarte, que esto en realidad no es una empanada, pero es algo muy parecido. Se trata de un dumpling de masa y relleno. Está doblado y cerrado para cocinar al vapor o freír. Es típico de la cocina china o japonesa