Curiosidades del ramen

Conoce la historia del ramen; platillo oriental que por un tiempo fue prohibido en Japón

¿Sabes por qué el ramen fue prohibido en Japón durante algunos años?; aquí te lo explicamos
jueves, 26 de agosto de 2021 · 11:42

Es el día 25 de agosto cuando se celebra el Día Internacional del Ramen, uno de los platillos de origen oriental con más renombre en todo el mundo gracias a la combinación de sabores que ofrece y los ingredientes únicos que utiliza para crear todo un arte culinario para nuestra boca.

El ramen es uno de los platillos que se ha replicado en otras naciones en donde la preparación e ingredientes pueden ser variados, sin embargo la preparación básica consiste en distintos tipos de fideos japoneses servidos en un caldo preparado.

A propósito del tema, el chef Israel Aretxiga (@israelaretxiga) explicó algunas curiosidades del ramen y compartió uno de los datos más interesantes sobre este platillo al recordar que hubo un tiempo en donde Japón prohibió comerlo. Toda esta información fue narrada en el programa matutino de Sergio y Lupita.

De acuerdo con el chef, en el oriente fue en donde este platillo se logra posicionar entre las comidas más típicas del lugar, pero fueron los monjes budistas los que también colaboraron para hacer que el ramen tuviera más renombre. Los budistas vendían los fideos chinos para ganar dinero y poder subsistir.

La historia del ramen resguarda diversas curiosidades, entre ellas se destaca que por un tiempo, fueron prohibidos los fideos en Japón al creer que este alimento no proporcionaba ningún nutriente, pero al llegar la segunda guerra mundial una terrible hambruna llegó al país y nuevamente el ramen fue uno de los platillos más consumidos ya que era fácil para preparar además era de bajo costo, por lo que también se eliminó la idea de que los ingredientes no aportaban beneficios al consumirlo.

De esta manera, los fideos se volvieron todo un platillo popular en Japón y trascendieron a diversas naciones como una de las recetas más replicadas por las personas. Actualmente el ramen cuenta con su propio día en que se celebra la existencia de esta rica receta además de resguardar toda una interesante historia detrás de unos deliciosos y amarillos fideos.

Sigue a Gastrolab en Google News, dale CLIC AQUÍ.