Recalentado

5 alimentos que NUNCA debes calentar en el microondas ¡Descubre cuáles son!

Algunos alimentos no son óptimos para calentarlos en el microondas debido a sus características naturales
jueves, 16 de septiembre de 2021 · 18:37

Calentar la comida en el microondas es una de las actividades más fáciles que existen para llegar a la temperatura deseada a los alimentos que después de su cocción se enfriaron un poco. Sin embargo, esta acción es una de las más controversiales que existe gracias a las teorías que existen sobre los efectos negativos o perjudiciales que pueden generar a la salud.

La Organización Mundial de la Salud (OMS), así como la Agencia Federal de Drogas y Alimentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés), se han pronunciado a favor del uso de los hornos microondas, siempre y cuando se utilicen de forma correcta y se encuentren en buen estado. 

Pese a ello, sí hay algunos alimentos que NUNCA debes calentar en el microondas pues pueden terminar por echarse a perder, cambiar su consistencia negativamente o simplemente sus características y cualidades no permiten que se lleven a este electrodoméstico para obtener la temperatura deseada.

Si quieres conocer cuáles son esos alimentos que NUNCA debes calentar en el microondas, a continuación te recopilamos cinco de ellos que no debes ni pensarlo meterlos a este electrodoméstico.

Cocer un huevo con cáscara

El microondas calienta el interior del huevo donde se crea una acumulación de vapor y puede llegar a explotar dentro del electrodoméstico o recién sacado de él. Si te gusta cocinar huevos en el microondas, existen unos recipientes especiales para hacerlo, pero generalmente no es recomendable que este alimento se caliente de esta forma.

Salsas

Una salsa NUNCA debe ser calentada de esta manera ya que si lleva días puede echarse a perder debido al cambio extremo de temperatura además de que los ingredientes que se utilizan generalmente no son los óptimos para este tipo de método de calentar la comida.

Lechuga

Cocinar verduras de hojas verdes en el microondas puede ser peligroso, tal es el caso de la lechuga ya que para que se cocinen necesitan algo de humedad y si las introduces en seco, se pueden producir chispas, siendo un factor de total peligro.

Uvas o frutos secos

Existen varias teorías que apuntan a que estos alimentos producen chispas y hasta fuego si se meten en un microondas y se calientan. La información que existe al respecto menciona que las moléculas se ionizan y se crea un plasma brillante que puede llegar a explotar.

Espárragos y brócoli

Estos alimentos pierden todas sus proteínas al ser calentados en el microondas, se creé que el 97 por ciento de sus propiedades pueden diluirse tras ser introducidos en este electrodoméstico.

Así que ya sabes, estos alimentos no son aconsejable que los calientes en el microondas si no quieres que pierdan sus propiedades naturales o que sea peor; que terminen en un accidente al calentarlos en este tradicional electrodoméstico de calor.