tendencias

Gas Bienestar inicia pruebas en Iztapalapa, reportan usuarios de redes

Con un tono al completo estilo de las cumbias, a así comenzaron las pruebas del Gas Bienestar en la CDMX
viernes, 27 de agosto de 2021 · 16:31

Luego de darse conocer que la Comisión Regular de Energía (CRE), otorgó los permisos para que Petróleos Mexicanos (Pemex) empezara con la fase de prueba del sistema de reparto de cilindros de Gas Bienestar en el centro del país, algo que ya ha llamado demasiado la atención, ha sido la peculiar manera en la que estos han empezado a repartirse ya, desde este viernes, en diversos puntos de la CDMX con un tono musical. 

Así es, y es que resulta que los repartidores de dichos camiones traen megáfonos donde se puede escuchar a todo volumen la tradicional y emblemática frase de; "El gas", acompañado de un "para que no gastes de más, para que puedas ahorrar, ya llegó el gas que sí puedes pagar” y un “llena tu tanque sin dudar, te va a rendir, te va a alcanzar, servicio ideal, precio sin parches”, pero todo esto en canción de cumbia. 

Ante tal situación, los vecinos de la alcaldía de Iztapalapa no quisieron perderse de este épico momento y para memorarlo decidieron grabarlo y compartirlo en redes sociales, donde no solo muchos han destacado que es una canción que hasta de buenas les pone, también que esa es la manera perfecta de repartir gas y de hacer felices a los ciudadanos. 

Hubo usuarios que incluso aseguraron tenía un cierto parecido a una canción popular del "panadero con el pan". 

Otro usuario encontró cierto parecido a la famosa cumbia con el tono de la canción del emblemático personaje Speedy González. 

Gas Bienestar 

Es importante destacar que el Gas Bienestar se ha iniciado operaciones, luego de darse conocer qué se vería reflejado un aumento de precios en el Gas LP. Con el único propósito del gobierno de ayudar a reducir gastos, ha creado una empresa que iniciará operaciones en Ciudad de México y Tabasco. 

El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que se ha tenido un "injustificado" aumento de precio en el gas, siendo este muy por encima de la inflación con casi el 50% del gas que distribuyen 5 empresas. De acuerdo con el gobierno, también se anunció que se distribuirá gas a un precio justo y que los cilindros se venderán de 20 y 30 kilos.

Sigue a Gastrolab en Google News, dale CLIC AQUÍ.