Tendencias

Estos son los precios del gas LP en tu municipio del 22 al 28 de agosto

Esta semana, habitantes de la Ciudad y del Estado de México verán un incremento porcentual en los precios del hidrocarburo
lunes, 23 de agosto de 2021 · 09:08

Habitantes del Valle de México percibirán un aumento en los precios de Gas Licuado LP a partir del 22 hasta el día 28 de agosto. Esto puede observarse en el informe semanal publicado por la Comisión Reguladora de Energía (CRE) el pasado sábado.

De acuerdo con los datos publicados, esta semana hubo un incremento del 0.65 por ciento en el costo por kilogramo y de 0.64 en el costo por litro, respecto de la semana anterior, que registró el mismo aumento porcentual.

Estos son los precios que mantendrá el Valle de México del 22 al 28 de agosto

De acuerdo con la Comisión Reguladora de Energía, el precio del gas licuado de petróleo (LP) será de 22.08 pesos en el Estado de México; mientras que el litro tendrá un precio promedio de 11.97 pesos. En el caso de la Ciudad de México también se registraron algunos incrementos en el precio de este producto, ya que el costo por kilo será de 21.99 pesos y el litro de gas incrementó de 11.83 pesos a 11.87 pesos para esta.

El precio más alto en toda la República se observó en los municipios de Mezquital, Pueblo Nuevo y San Dimas, en el estado de Durango. En esta región el costo será de 26.62 pesos por kilogramo con IVA y 14.37 por kilogramo con IVA. Por otro lado, los precios más bajos tendrán lugar en el estado de Baja California, en Tijuana y Playas de Rosarito, con 19.95 por kilogramo y 10.77 por litro.  

En el caso de varios municipios de Nuevo León, incluido Monterrey, el precio máximo por kilo será de 21.10 y por litro de 11.40. En Guadalajara el kilo se venderá a 22.80 pesos y por litro a 12.31 pesos.

Lo que sabemos sobre la venta del Gas Bienestar

Anteriormente habíamos hablado de la introducción al mercado del Gas Bienestar, el hidrocarburo que controlará el gobierno de México. Esta paraestatal comenzará el reparto del hidrocarburo a partir del próximo 27 de agosto desde la Terminal de Almacenamiento y Reparto (TAR) de Añil, en la Alcaldía Iztacalco.

De acuerdo con el Presidente, Andrés Manuel López Obrador y los funcionarios involucrados en este proyecto, con su distribución se buscará beneficiar a la población y mantener precios justos.