Tendencias

Precios del gas LP, esto es lo que costará del 15 al 21 de agosto

El Procurador Federal del Consumidor, Ricardo Sheffield, señaló que por segunda semana se han respetado los precios máximos
lunes, 16 de agosto de 2021 · 10:27

Ya se encuentra actualizada la lista de precios oficiales de la Comisión Reguladora de Energía (CRE) para el Gas LP. Con ella, podrás consultar los precios máximos por cada entidad del país y así no permitir que te cobren de más.

En el caso del Valle de México, las 16 alcaldías de la Ciudad de México han quedado con el precio máximo fijo por kilo con IVA de Gas Lp en $21.77; mientras que el precio por litro con IVA es de $11.76. Para el Estado de México, la CRE contempla precios de $22.25 por kilo con IVA y $12.01 del litro con IVA.

El precio más alto de toda la República se fijó en Baja California con $26.27 el kilo con IVA registrados en Durango y el más bajo en Baja California, en los municipios de Tijuana y Playas del Rosarito con $19.79. Para el resto del país, las cantidades de costos por kilo y litro se pueden consultar en la lista de precios completa que la CRE publicó el sábado 14 de agosto en su portal.

"Los precios sí se han respetado": Ricardo Sheffield

Durante la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, el Procurador Federal del Consumidor Ricardo Sheffield señaló que por segunda semana se han respetado los precios máximos de gas LP. En la sección semanal "Quién es quién en los precios", destacó que esto demostraría la “efectividad” de las medidas establecidas en las últimas semanas.

No obstante, también se apuntó que el diálogo con el Gremio de Gaseros seguirá. Esto con el propósito de que las medidas implementadas por el presidente Andrés Manuel López Obrador surtan los efectos esperados sobre la regularización de los costos del Gas Lp y que el gobierno federal ye l gremio puedan llegar a los mejores acuerdos al respecto