Juegos Olímpicos

¿Qué comen los atletas mexicanos en Tokio? Así los consienten: VIDEO

Aguacate, tortillas y chile es parte de lo que los atletas mexicanos pueden disfrutar en Japón
jueves, 22 de julio de 2021 · 12:20

Los Juegos Olímpicos ya están a la vuelta de la esquina, como decimos en México, y gracias a las redes sociales nos enteramos de los detalles más interesantes y divertidos sobre la experiencia de los atletas que están a punto de competir por una de las preseas más codiciadas a nivel internacional en el mundo del deporte.

Este fue el caso de Stefanía Aradillas, atleta de softbol de la Selección Mexicana, quien mostró en un video cómo han "consentido" a los deportistas mexicanos en Japón. A través de un video en su cuenta oficial de Tik Tok, Aradillas mostró parte de la comida que les ofrecen y que incluye salsas, aguacate y tortillas, alimentos que difícilmente se encuentran fuera del país.

En el video, la atleta mexicana muestra una mesa en la que además se pueden ver diversos tipos de carne, incluyendo por supuesto el pescado, que es lo más consumido en el país nipón, y una buena variedad de aderezos, por lo que para este video, la joven decidió compartir el taco que se preparó con pollo, nopales, queso y chiles jalapeños.

Así consienten a los atletas mexicanos en Japón

Aunque parece poco, en el video de Aradillas la misma atleta destaca que en la mesa tengan alimentos como aguacate, tortillas o chiles, ya que por un lado, es bien sabido que cualquier fruta en Japón es muy cara, aunque el país nipón es el tercero en el mundo que más demanda aguacate producido en México, tan sólo después de Estados Unidos y Canadá.

En tanto, las tortillas son uno de los productos más consumidos por los mexicanos, pero poco conocidos y producidos en otros países, y qué decir del chile, que para nosotros es el toque de sabor que no puede estar ausente, pero que en otros países no es necesario para disfrutar de una buena comida.

Sin duda, Japón ha consentido a los atletas, aunque es importante destacar que la alimentación de los deportistas está vigilada por especialistas para que tengan el máximo rendimiento y su dieta esté bien equilibrada para dar lo mejor en este encuentro magno.